Florida mantiene una economía en aumento, y es un excelente lugar para emprender.
Hablar sobre el surgimiento de emprendedores resulta tan complicado, como el mismo hecho de emprender. Gracias a las inversiones y planes de desarrollo, Florida tiene la cuarta economía más grande del país; lo que favorece la apertura de nuevos negocios en la ciudad.
Las pequeñas empresas tienen una ventaja fiscal, a comparación de las multinacionales en Florida, con respecto a otros Estados del país.
Pequeñas empresas, el pilar de la economía en Estados Unidos
Las pequeñas empresas contribuyen, tanto en la economía como en el empleo del país. Al menos una de cada dos personas trabajaron en un comercio local. La Oficina de Defensa de la Administración de Pequeños Negocios de los EE. UU. declaró que el 45.2% de las personas que trabajan para el sector de asistencia social, colaboraron en pequeñas empresas.
Asimismo, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas laborales, las pequeñas empresas tienen el 52.64% de la fuerza laboral. Sin embargo, solo el 33% de los pequeños negocios, sobreviven diez años o más. Esto debido a las bajas ventas y un flujo de efectivo bajo.
Ventajas de emprender en Florida
Ante la crisis mundial por la COVID-19, miles de personas resultaron afectadas, de forma directa o indirecta, quedándose desempleadas; lo que las obligó a optar por otras alternativas para generar ingresos. Muchas veces, sin darse cuenta, las personas ya están siendo emprendedoras.
Aunado a esto, el contexto económico en Florida beneficia a la proliferación de nuevos comercios, algunos apoyos son:
- Poca carga fiscal. Las empresas no pagan renta personal, y las corporaciones solo pagan el 5.5% en declaración de impuestos.
- Acceso a capital. Florida cuenta con varios programas de apoyo y financiación.
- Temporadas altas. Florida es uno de los centros turísticos más importantes del país, lo que favorece al comercio local.
Es importante tomar en cuenta el registro del negocio en el Estado en la División de Corporaciones, y solicitar un número de identificación de empleador (EIN). Así como abrir una cuenta bancaria, solo para movimientos y transacciones de la empresa, y solicitar los permisos y licencias correspondientes.
Negocios con crecimiento rápido
La economía en aumento de la ciudad, estuvo impulsada por la innovación respecto a los comercios locales, y la creatividad para las adaptaciones obligatorias por la COVID-19. El efecto del coronavirus benefició la apertura de negocios, aunque algunos ya tenían buena plusvalía antes de la pandemia.
Por otro lado, la visión que resalta en los emprendedores de la ciudad, es la creación de empresas más humanas, que beneficien tanto a los trabajadores como a la compañía; implementando mejores condiciones para trabajar.
Negocios que se beneficiaron del efecto coronavirus:
- Venta de bicicletas estáticas. Con el cierre de gimnasios y centros deportivos, las personas tuvieron que optar por hacer ejercicio en casa y, por supuesto, comprar máquinas para ejercitarse.
- Ciberseguridad. En la mayoría de los trabajos remotos, los empleados se vieron obligados a utilizar su propio equipo de trabajo; por lo que la ciberseguridad aumentó de forma considerable.
- Limpieza y desinfección. Empresas de productos para limpieza reportaron un incremento del 27% en ventas durante el 2020.
Emprender nunca es un camino fácil, pero en estos días, es la mejor opción para tratar de asegurar un futuro estable. A pesar de los limitantes contextuales de emprender, esta acción contribuye a la economía de los países, y en cuestiones personales, permite idear estrategias que, poco a poco, construyan una autonomía financiera.
Podría interesarte: No más apoyo económico para desempleados en Florida