Y llegó Diciembre se veía lejos y apartado pero aquí está, el mes que toca el corazón de las personas y que llega cargado de alegrías y maravillosos recuerdos, el mes que renovamos la esperanza a mejores días, donde los hogares se visten de colores, paz , abrazos, reencuentros, y también de sabor a nostalgia por el que se fue, por el que no llegó y por todas esas memorias cargadas de sonrisas o penas que hemos cargado durante 11 meses…
En nuestro espacio laboral, avivamos memorias y recibimos el mes con felicidad y agradecimiento por todos los éxitos logrados que pensábamos inalcanzables.
Que un medio impreso cumpla 41 años de existencia es casi un milagro, más aún cuando desde hace una década están augurando la extinción de los periódicos de papel, la digitalización de sus redacciones y gigantes impresos como El Sentinel, Newsweek o Daily News han cerrado sus puertas.
Sin embargo, esta casa editorial cumplió sus primeros 41 años haciendo un ejercicio nada fácil: subsistir económicamente, mientras consolida un capital más valioso que el dinero: la credibilidad y perseverancia. Esto es fruto de un ejercicio semanal de hacer buen periodismo en el que, si bien podemos cometer errores, los admitimos y corregimos, lejos de apasionamientos o inclinación ideológica. Ese ejercicio de equilibrismo entre la publicidad, el periodismo, el poder y otros intereses que rondan a la prensa, se inclina siempre hacia los lectores, a quienes debemos cada página que hemos escrito.
Lograr 10 premios de periodismo 2022, a nivel nacional, honrando la excelencia en los medios hispanos de los Estados Unidos. DOS OROS, SEIS PLATAS y TRES BRONCE, es un orgullo pero también una responsabilidad semanal con quienes esperan el contenido confiable del periódico.
Seguir de pie ante el huracán de las redes sociales, las noticias falsas, las crisis , en un mundo donde la estupidez es leída… escuchada, la inteligencia es ignorada…la educación ha pasado de moda y los demás vientos que intentan derribar a los medios tradicionales, nos permite asegurar que con esfuerzo y transformaciones para adaptarnos, habrá La Prensa para rato.
Por favor respalden el fruto del trabajo y el esfuerzo de muchas manos detrás de este simple papel y sigan creyendo en esta ventana plural que ofrecemos a todos.
Gracias infinitas a los anunciantes, columnistas, a los lectores y a todos aquellos que no se han rendido para tendernos siempre una mano amiga.
Pero sobretodo GRACIAS a Dios por remar junto con nosotros este maravilloso velero de comunicación.
Bienvenido Diciembre con tu sabor a fin de año, a balance por lo ya hecho y la grata esperanza por lo que vendrá!!!