Autorizan vacuna de refuerzo contra COVID-19 para menores de cinco años en EE.UU.; la decisión ha causado una gran controversia.
En EE.UU., autorizan vacuna de refuerzo contra COVID-19 para menores de cinco años
Este miércoles, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la vacuna bivalente de Moderna para niños de seis años o más.
Además, autorizaron la vacuna actualizada de Pfizer para niños de cinco años o más.
Ponte al día: Investigan a DeSantis por uso indebido de fondos COVID-19
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) respaldaron la autorización de la FDA. De acuerdo con los expertos de salud en Estados Unidos, la medida fue un acierto y ampliará la campaña de vacunación de otoño del gobierno.
Las vacunas refuerzo COVID-19 adaptadas a Omicron de Moderna Inc. (MRNA.O) y Pfizer Inc. (PFE.N) ahora están disponibles para menores de hasta cinco años.
Hay mayor posibilidad de contagio
“Dado que los niños han regresado a la escuela presencial y las personas están reanudando los comportamientos y actividades previos a la pandemia, existe la posibilidad de un mayor riesgo de exposición al virus”.
Explicó el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, Peter Marks.
Hasta el momento, la tasa de vacunación de menores contra el coronavirus en Estados Unidos ha estado a la baja. Únicamente el 40% de las y los menores de 5 a 11 años cuentan con vacuna de una dosis.
Continúa leyendo: Escuelas de Florida se enfrentan a amenazas de tiroteo
Tras la recomendación de los CDC, la vacuna de Pfizer BioNTech llegará de inmediato a los centros de vacunación.
Según Pfizer, cuentan con la capacidad de mandar hasta 6 millones de dosis pediátricas dentro de los primeros siete días y eso no causaría impacto en la distribución de las dosis para menores cuya edad sobrepasa los 12 años.
La cepa dominante en Estados Unidos es la subvariante BA.5 de Omicron, representando casi el 79% de los casos.
Sin embargo, las opiniones respecto a la vacunación continúan siendo variadas. Muchos alegan que no llevarán a sus pequeños a vacunarse porque ‘no lo necesitan’, entre otras razones. Pero… ¿por qué ser negligentes con la salud de nuestros menores cuando se encuentran más expuestos al virus?