EE.UU. derriba un objeto no identificado ‘de gran altitud’ sobre el espacio aéreo de Alaska a solo una semana de que aviones de combate derribaran un globo espía chino.
EE.UU. derriba un objeto no identificado ‘de gran altitud’ sobre el espacio aéreo de Alaska
La Casa Blanca informa que derribaron un objeto de gran altitud sobre el espacio aéreo de Alaska.
Podría interesarte: En estos 22 estados IRS pospone la presentación de impuestos
Según los datos proporcionados, el objeto volaba a una altitud de 40,000 pies.
“Representaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles”.
Declaró el funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue quien ordenó a los militares que derriben el objeto.
“El ejército estadounidense derribó el viernes por la tarde un objeto de gran altitud que volaba sobre el espacio aéreo de Alaska que el Departamento de Defensa estaba rastreando durante las últimas 24 horas”.
Confirmó el funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en la Casa Blanca.
“El objeto volaba a una altitud de 40,000 pies y representaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles. Por precaución y por recomendación del Pentágono, el presidente Biden ordenó a los militares que derribaran el objeto y lo hicieron. y entró en nuestras aguas territoriales y esas aguas en este momento están congeladas”.
Explicó Kirby a los medios de comunicación.
De acuerdo con Kirby, los aviones de combate asignados al Comando Norte de EE.UU. derribaron el objeto durante la última hora, alrededor de las 2:30 p.m. ET.
El incidente ocurre a una semana de que aviones derriben un globo espía chino
¿Ya te enteraste?: Adiós al autogobierno Disney: DeSantis pone en marcha el proyecto de ‘Reedy Creek’ en Florida
Kirby dijo que los militares derribaron con éxito el objeto sobre las aguas territoriales de los Estados Unidos, que actualmente están congeladas. El incidente ocurre a solo una semana de que aviones de combate derribaran un globo espía chino.
Gran parte de la semana pasada el gobierno estadounidense se dedicó al manejo de Biden de un globo espía chino. Lo avistaron en Montana y posteriormente se desplazó hasta la costa de Carolina del Sur.
Finalmente, la Fuerza Aérea envió un F-22 para derribarlo con un misil AIM-9X Sidewinder. El gobierno de la nación afirmaba que se trataba de un globo espía chino.
El Pentágono describió que el globo era de aproximadamente 200 pies de altura con un peso de miles de libras y una carga útil del tamaño de un avión de pasajeros.
El presidente Biden durante una plática en Tampa declaró que era cuestión de tiempo para que el globo volara por casi todo el largo de Estados Unidos.