¿Conoces los incentivos fiscales que podrás reclamar ante el IRS este 2022? Aquí encontrarás todo lo que debes saber.
¿Qué incentivos fiscales podrás reclamar en el 2022?
El 2022 está a la vuelta de la esquina y desafortunadamente, para algunas familias los problemas económicos que dejó la pandemia persisten. Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ofrece diversos incentivos económicos que te ayudarán el próximo año.
Comenzando por el Crédito Tributario Por Hijos, que ofrece hasta $3,600 por hijo(a) hasta los cinco años y $3,000 por año para menores de 6 a 17 años.
Si recibiste mensualmente y por adelantado tus pagos de julio a diciembre del 2021, cuando acudas a presentar tus impuestos, te darán el resto del dinero.
Si tienes hijos nacidos en el 2021, también eres candidato para el crédito; siempre y cuando tu bebé haya nacido antes del 31 de diciembre.
Si tienes una familia con personas de 18 años, por cada uno podrás recibir la cantidad de $500. Por otro lado, si su edad ronda entre los 19 y 24 también son candidatos para el pago, la única condición es que estén inscritos a la universidad.
Finalmente, si decidiste no recibir pagos por adelantado, el monto total llegará a ti en el 2022.
Quizá pueda interesarte: Una guía para facilitarte la temporada de impuestos 2022
¿Qué es el Crédito de Reembolso Por Recuperación?
Las familias que no recibieron su tercer cheque de estímulo equivalente a $1,400 o recibieron una cifra menor a esta, pueden reclamar este crédito.
Tendrás hasta el 31 de diciembre para reclamar tu pago si deseas que esté en tus manos a principios del próximo año. De no ser así, podrás pedir este apoyo económico al declarar tus impuestos del 2022.
Por otra parte, está el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo, el cual se encarga de reducir los impuestos que algún trabajador adeuda, además de apoyar en este aspecto a familias de bajos ingresos.
La cantidad de ingresos que te brindarán varía si tienes hijos, una discapacidad o si cuentas con otras especificaciones.
Si eres elegible, el IRS te lo notificará vía correo postal.
Para saber más sobre los apoyos económicos que ofrece el IRS, da click aquí.