El horario de verano termina a las 2 a.m., del domingo, lo que significa menos luz después de la hora de la cena.
Tendrá una hora menos de luz solar por la noche a partir del domingo 5 de noviembre. No olvide retrasar el reloj una hora antes de acostarse el sábado por la noche (o a las 2 a. m. del domingo), lo que sucede primero.
La controvertida práctica de “avanzar” y “retroceder” se ha observado en la mayoría de los estados durante décadas. Según la hora actual de verano, la mayoría de los estadounidenses pierden una hora de sueño el segundo domingo de marzo y ganan una hora el primer domingo de noviembre.
Entonces, ¿por qué “retrocedemos” y “avanzamos”? Esto es lo que debe saber sobre los orígenes del horario de verano.
¿Por qué tenemos horario de verano?
El horario de verano se introdujo en los Estados Unidos en 1918 con la Ley de Hora Estándar, cuyo objetivo era reducir los costos de combustible durante la Primera Guerra Mundial. La ley también estableció una hora estándar y permitió al gobierno federal crear cinco zonas horarias.
El gobierno dejó de observar el horario de verano después de que terminó la Primera Guerra Mundial, pero lo volvió a implementar durante la Segunda Guerra Mundial. El Congreso decidió hacerlo permanente durante dos años, de 1973 a 1975, ampliando las horas de luz solar diaria para conservar energía durante la crisis del embargo de petróleo. Sin embargo, la ley fue derogada en 1974 por ser impopular e ineficaz.
En 1966, el Congreso aprobó la Ley de Hora Uniforme, estandarizando la duración del horario de verano. Las fechas que utilizamos hoy para observar el horario de verano (comenzando el segundo domingo de marzo y terminando el primer domingo de noviembre) se establecieron en 2005 cuando el Congreso enmendó la ley.
Según el Departamento de Transporte, el horario de verano ahorra energía, previene lesiones de tránsito y reduce la delincuencia.
No todos los estados y territorios de EE. UU. participan en el horario de verano.
Hawaii y Arizona (con la excepción de la Nación Navajo) no observan el horario de verano, al igual que los territorios de Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
También te puede interesar: Legisladores de Florida lideran lucha sobre horario de verano