El caso de agresión que se suscitó con el exdeportista “Piculín” Ortíz sorprendió a los fanáticos. El exjugador de baloncesto apuntó con un arma de aire comprimido a una persona y dañó su vehículo.
El caso de agresión del exdeportista “Piculín” Ortíz
En la madrugada del lunes, se reportó una discusión y pelea con agresión agravada y daños. Las autoridades de Puerto Rico acudieron al llamado y revelaron los informes a los medios de comunicación y prensa.
La ubicación de esta querella fue en el camino de Puerto Viejo, frente al restaurante Vintage Pizza, que se ubica en Parguera, Lajas.
Podría gustarte: Solicita la ayuda económica para el pago de alquiler de Orlando, ¡queda poco tiempo!
Los oficiales realizaron una investigación preliminar e identificaron a uno de los involucrados en la pelea como José Vargas Dominicci, quien residen en Yauco. Él indicó que José Rafael Ortiz Rijo, mejor conocido como “Piculín”, le apuntó con un arma de aire comprimido. En sus palabras, este objeto parecía ser una pistola de color negra, y con ella “Piculín” provocó daños a su camioneta Jeep Wrangler del 2019.
Se presentó ante una jueza
Se realizaron consultas para este caso en la tarde de ayer, y quien dirigió estas mismas fue Marilisa Jiménez. Ella misma recalcó que se debe presentar cargos basados en el artículo 606 de la Ley de Armas y el 199 del Código Penal, por los daños.
Ortiz Rijo, se presentó ante la jueza Margarita Gaudier, que después de examinar la prueba, halló el caso como causa probable y le imputó una fianza de alrededor de $5 mil dólares. Esta misma la pagó un fiador privado.
Las autoridades señalaron que la próxima vista preliminar se acordó para el siguiente 22 de julio.
Sigue leyendo: La Policía de Puerto Rico emite orden de protección contra Ricky Martin
No cometió ningún delito
Ante esto, el presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), Ariel Torres Meléndez, indicó que el exdeportista no cometió ningún delito. El presidente de la agencia indica que apuntó con una arma neumática, por lo que no le corresponde ningún crimen.
En sus propias palabras:
“Con relación al caso de “Piculín”, nos viene a la memoria el caso de Alfredo Herger Dorsey (QEPD). Ambos son figuras públicas, ambos tenían lo que aparenta ser un arma, aunque luego surgió era un juguete “una pieza de plástico neumática, con la gran diferencia de que Alfredo fue acusado por el Artículo 5.15 de la Ley 404-2000, hoy derogada”.