El condado de Orange celebrará “El Día de Reyes” con evento virtual

El condado de Orange celebrará “El Día de Reyes” con evento vitual

Día de los Tres Reyes

Acompañe al alcalde Jerry Demings y a los miembros de la junta de comisionados del condado de Orange el miércoles 5 de enero de 2022 a las 5:15 p.m. para una transmisión en vivo de “El Día de Reyes”.

También conocido como el Día de los Reyes Magos o la Epifanía, este día es celebrado por millones de católicos en América Latina, España y Estados Unidos, recuerda la adoración bíblica del niño Jesús por los tres reyes magos.

En la Biblia, la Epifanía es la visita de los magos al niño Jesús. Estos eran hombres aristocráticos del este (a menudo referidos como reyes o sabios) que siguieron una estrella para ver al recién nacido Jesús en Belén.

Los magos llevaron a Jesús regalos de oro, incienso y mirra.

El oro se consideraba un símbolo de los reyes, el incienso un perfume que representaba la divinidad y la mirra un aceite de unción y embalsamamiento que simbolizaba la muerte.

Las celebraciones de la epifanía varían según la cultura. Muchas personas en los Estados Unidos honran la Epifanía comiendo un pan especial y retirando los adornos navideños.

Para la seguridad de su familia puede observar virtualmente a esta tradición tan apreciada por los latinos y que es observada por muchas culturas en todo el mundo.

El programa contará con Luis Martinez-Fernández, profesor de UCF Pegasus y experto en historia de América Latina y el Caribe, además de dignatarios extranjeros locales y otros líderes comunitarios que compartirán cómo celebran las tradiciones en cada uno de sus países de origen.

Después se podrá disfrutar de música y se verán las comidas tradicionales asociadas con las festividades de los Reyes Magos.

El tradicional Día de los Reyes Magos se celebrará en España y Latinoamérica el 6 de enero de 2022.

Para mirar el evento virtual visite: https://www.facebook.com/OrangeCountyMayor.

También te puede interesar: ¿Dónde estarán los Tres Reyes?