Roberto el “Chef Treviño” es conocido por sus apariciones en los programas “Iron Chef: America” y “The Next Iron Chef” el talentoso cocinero de ascendencia mexicana, pero boricua por decisión, ahora está en Orlando y ha traído su toque especial culinario al área de International Dr., específicamente al restaurante Tapa Toro donde espera atraer a más público hispano. Este chef que fue dueño de tres restaurantes y un bar en el área de Condado de San Juan, Puerto Rico, dijo en entrevista con La Prensa que “su pasión por la cocina”, lo trajo a renovar el ambiente culinario de la International Dr.
“Tapa Toro tiene la fórmula perfecta para un chef yo porque el este restaurante tiene la fundación y entonces yo me concentro en lo que sé hacer mejor que es cocinar. Yo creo que el que me conoce sabe que lo mío siempre ha sido estar en la cocina, crear cada plato y darle forma y en Tapa Toro me han dado esa oportunidad de nuevo”, dijo “El Chef Treviño” como también es conocido en los medios televisivos.

Treviño ahora es director Culinario de Tapa Toro localizado en el famoso corredor turístico de “I-Drive” en Orlando, zona que se ha convertido en un punto de entretenimiento para salir, comer, pasarla bien con los amigos, en familia, en pareja o en grupos. Este icónico restaurante español es propiedad de Katerina y Vassillis Coumbaros, operadores griegos que han entendido el gusto de la comunidad latina y que también son dueños de Taverna Opa Orlando y un tercero que será pronto abrirá y será una gran sorpresa.
“Mi aportación como chef es formar el equipo correcto que va a llevar a este restaurante al próximo nivel en los siguientes cinco años y eso es lo que traigo a la mesa. Además, hay planes de hacer más restaurantes. Mi parte es ayudarles en el camino años elaborando un plan con la visión que inició Tapa Toro y llevarlo a otra generación de gente como los latinos que están creciendo y buscan lugares buenos para comer”, agregó el cocinero “mexirrican”.
El Chef Treviño es nacido en California, de ascendencia mexicana, pero a los 23 años se mudó a Puerto Rico donde realmente fundó su fama y vivió durante 30 años. Recordó que su base fue el pueblo puertorriqueño, sus socios y diferentes personas que le dieron escena para cocinar son boricuas. “El pueblo de la isla siempre me apoyó y por eso digo que soy de Fajardo, porque hasta el sol de hoy, a mis 51 años, Puerto Rico me sigue brindando oportunidades”, comentó el chef que antes fue operador de restaurantes muy exitosos, pero que no llenaban sus expectativas debido a que tantas responsabilidades no le permitían ejercer su pasión que es la cocina.
También te puede interesar: El día de Anthony Bourdain; el chef que probó al mundo
Treviño está haciendo un cambio radical en Tapa Toro y se ha dado a la tarea de reclutar a profesionales de la cocina en medio de una pandemia y con la falta de empleados. Comentó que para superar ese obstáculo llamó a varios cocineros con lo que trabajo en sus antiguos restaurantes. “Necesito soldados para esta guerra… He llamado a ese talento, vemos los que estaban acá y trato de unir los talentos bajo un mando bastantes claro y estamos usando la historia que tengo para cumplir los retos que tengo en esta compañía que son formar el equipo correcto para los tres restaurantes Taverna Opa Orlando, Tapa Toro y otro nuevo que será una gran sorpresa…”, finalizó Treviño.