30 de septiembre de 2022

La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

¿El gobierno de EE.UU. perdonará tu deuda estudiantil? Descúbrelo aquí

¿El gobierno de EE.UU. perdonará tu deuda estudiantil? Descúbrelo aquí

En imagen: Biden anuncia que el gobierno de EE.UU. perdonará deudas estudiantiles; fotografía tomada de las redes sociales del mandatario, CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA.

Si eres estudiante, esta información te interesará.

Hay una oportunidad de que el gobierno de EE.UU. perdone tu deuda estudiantil: el presidente Joe Biden anunció un plan para perdonar las deudas de préstamos estudiantiles por hasta $20,000. Continúa leyendo para saber si eres elegible.

 

Perdonarán deudas estudiantiles de hasta $20,000

 

Este miércoles, el presidente Joe Biden dio un anuncio muy esperado por la comunidad estudiantil estadounidense. Biden estuvo trabajando en un plan para perdonar las deudas estudiantiles por hasta $20,000. 

El apoyo económico brindará un beneficio para más de 40 millones de estudiantes con deudas, muchas de ellas rebasan la cantidad de $1.6 billones. 

 

Ponte al día: ¿Ciberventa de drogas? Una nueva modalidad amenaza Puerto Rico

 

“Ahora hay toda una generación cargada con una deuda insostenible de préstamos estudiantiles a cambio de un título universitario. Estamos logrando un progreso increíble brindando alivio a quienes lo necesitan y arreglando el sistema de préstamos estudiantiles para que funcione para los trabajadores”.

Tuiteó Biden. 

 

 

Pero… ¿cómo funciona? De acuerdo con el informe de la Administración de Biden, el gobierno de EE.UU. eximirá $10,000 dólares de deuda estudiantil a quienes ganan menos de $125,000 y hasta $20,000 dólares para beneficiarios de la beca Pell. 

Si deseas mayor información sobre el anuncio del presidente Biden, da click aquí

 

¿Calificas para que el gobierno de EE.UU. perdone tu deuda estudiantil?

 

Para ser elegible, debes cumplir con los siguientes requisitos:  

 

  • Si recibiste una beca Pell y alcanzas el umbral de ingresos, podrás recibir una cancelación de deuda de hasta $20,000. 
  • Si no tienes la beca Pell y cumples con en rango de ingresos, serás elegible para una cancelación de hasta $10,000. 

 

Es importante destacar que para ser elegible, el ingreso anual debe ser menor a $125,000 o $250,000 en caso de ser pareja casada que declara impuestos en conjunto. 

 

¿Ya te enteraste?: Arrestaron a hombre en persecución en la I-75, Florida

 

“Si gana menos de $125,000, es elegible para un alivio de la deuda de préstamos estudiantiles de hasta $10,000.  Y casi el noventa por ciento del beneficio se destinará a personas que ganen menos de $75,000 al año”.

Informó Biden vía Twitter. 

 

 

Alrededor de 8 millones de estudiantes recibirán el perdón de su deuda de manera automática ya que el Departamento de Educación de EE.UU. cuenta con la información de sus ingresos. 

¿No sabes si el gobierno cuenta con tu información? Puedes diligenciar una solicitud durante las próximas semanas; el Departamento de Educación estima que la opción esté disponible en su página antes de que finalice el 2022.