Una tormenta de hielo azota el sur del país mientras el noreste de EE.UU. se prepara para temperaturas heladas, expertos afirman que se trata de una sensación térmica extrema que no se ha sentido en décadas.
Una peligrosa tormenta de hielo azota el sur de Estados Unidos
Este jueves miles de personas se quedaron sin electricidad en Texas en medio de temperaturas gélidas y carreteras congeladas que amenazan la vida de los residentes y de personas en estados vecinos.
Podría interesarte: Puerto Rico en la NASA, astronauta de origen boricua será el primer jefe latino
Hasta el momento, reportan tres muertes durante la tormenta por accidentes en una carretera helada.
Afirman que este jueves habrá algo de alivio a medida que las temperaturas suben lentamente. Sin embargo, la acumulación de capas de hielo ha roto ramas de árboles que dieron pie a cortes de energía para alrededor de 400,000 hogares y negocios en Texas.
El noreste de EE.UU. se prepara para temperaturas heladas
Mientras tanto, el noreste de EE.UU. se prepara para temperaturas heladas. Según los expertos, se trata de una sensación térmica extrema que no se ha sentido en décadas.
Los meteorólogos se encuentran alarmados ante la posibilidad de que el viento alcance temperaturas por debajo de los cero grados Fahrenheit. Este viernes y sábado es cuando la tormenta cobrará fuerza.
“Se trata de un brote ártico épico, generacional. La masa de aire que desciende sobre la zona de este viernes al viernes por la noche es el aire más frío actualmente en el hemisferio norte”.
Aclaró el Servicio Meteorológico Nacional en Caribou, Maine.
Este jueves por la noche el noreste de EE.UU. podría comenzar a experimentar temperaturas bajo cero. Por ello, autoridades de diversos estados anunciaron sus preparativos.
El gobernador de Connecticut activó su protocolo de clima frío severo hasta el fin de semana.
“Con el tipo de frío intenso que se avecina, la congelación puede producirse en la piel expuesta en menos de 30 minutos. Pasar largos períodos de tiempo al aire libre en estas condiciones no solo es perjudicial, puede ser fatal”.
Explicó el gobernador Ned Lamont.
También dijo que los refugios y centros de calentamiento están a disposición de quien lo necesite en todo el estado. Además, proporcionarán transporte si así se requiere.
Lo mismo ocurre en Maine, Rhode Island, Massachusetts y Vermont, los centros estarán a disposición de la comunidad.
Debido a las temperaturas alarmantes, la alcaldesa de Boston declaró emergencia por frío desde el viernes al domingo.
“Insto a todos los residentes de Boston a que tomen precauciones, se mantengan abrigados y seguros, y comprueben cómo se encuentran sus vecinos durante esta emergencia por frío”.
Informó la alcaldesa Michelle Wu.
Continúa leyendo: Estudiantes de Florida no tendrán acceso a redes sociales, sin Tiktok para K-12
Millones de personas se verán afectadas por las fuertes temperaturas
Esperan que más de 15 millones de personas estén bajo vigilancia de sensación térmica desde el jueves por la noche hasta el sábado por la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional emite una alerta de sensación térmica cuando esperan que el aire se sienta -31 grados Celsius o aún más frío.
La alertas inminentes llegaron a Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts y Rhode Island, el norte de Connecticut, gran parte del este y centro de Nueva York y el noreste de Pensilvania.
“¡Evite cualquier actividad al aire libre el viernes y el sábado! Las bajas temperaturas junto con el factor de sensación térmica podría resultar en condiciones potencialmente mortales al aire libre”.
Dijo el Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de New Hampshire.
Adrián Vera lanza su nuevo éxito, DIGITAL GIRL, ¡tienes que escucharlo!