El aumento en los contagios por Ómicron ha llevado a la empresa de tecnología a cerrar varias de sus tiendas alrededor de Estados Unidos.
Los casos de contagios han ido en aumento en EE.UU, a poco de superar el pico de los casos confirmados del año pasado, por lo que la empresa ha tenido que verse en la necesidad de recurrir al cierre de tiendas Apple , con una cifra de 20 tiendas en el país, siendo Nueva York la más afectada.
Y en ese caso específico los medios de comunicación han confirmado que tampoco se recibirán a compradores en otros puntos de venta en los cinco condados de Nueva York.
¿Quiénes serán los más afectados?
Esta medida afectará entre muchos otros a los establecimientos más concurridos como lo son el de la Quinta Avenida, Gran central y World Trade Center.
Junto con esto indicaron que están comprometidos con un enfoque integral para sus colaboradores, que combina el hacerse pruebas periódicas con controles de salud diarios y el uso obligatorio de cubrebocas, tanto para empleados como clientes.
“Monitorearemos regularmente las condiciones y ajustaremos nuestras medidas de salud y los servicios de la tienda para respaldar el bienestar de los clientes y empleados”
Compartió la compañía en un comunicado oficial.
También podría interesarte: Estados Unidos ve crecer casos de niños hospitalizados por COVID-19
Hasta ahora estos son los cierres de tiendas Apple.
- Washington DC: 1 tienda.
- California: 2 tiendas.
- Pensilvania: 1 tienda.
- Texas: 5 tiendas.
- Ohio: 3 tiendas.
- Virginia: 2 tiendas.
- Georgia: 2 tiendas.
- Tennessee: 1 tienda.
- Florida: 1 tienda.
- New Hampshire: 1 tienda.
- Maryland: 1 tienda.
- Nueva York: 5 tiendas.
En esta última semana, se registró una media de 203.000 por día, un nivel que no se había visto desde el 19 de enero.
Con todo esto la empresa vuelve así a los cierres de sus establecimientos y con estas medidas buscan evitar reunir personas con su interior y así dejar de esparcir el virus.