Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, tomó una decisión, lo que hará que el precio de la gasolina suba más en el porvenir.
El precio de la gasolina subirá aún más
El petróleo está sufriendo grandes cambios en sus precios, debido a muchos factores externos, entre ellos, la guerra que están librando Rusia y Ucrania. Esto es tan solo uno de los males que enfrenta Estados Unidos, junto con la pandemia por COVID-19 y la inflación constante de los costos de vida.
Quizá te interese: Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando presenta iniciativa de Fondo de Transporte
Con ello, la decisión que tomó Joe Biden sobre suspender la importación del petróleo desde Rusia resulta intrigante y podría acabar en un aumento de precios muy altos.
Una decisión con grandes costos
Hace poco, el principal líder político estadounidense anunció que alrededor de 700 mil barriles dejarán de ser importados por la nación. Recalcó que esto se decidió en un consenso entre republicanos y demócratas. Por ello se invitó a la población que empezaran a realizar nuevos ajustes en sus bolsillos, para prepararse de los nuevos incrementos a la gasolina.
Las angustias se presentan
Hay angustias ante este nuevo panorama, ya que hay más transportistas en las calles y los suministros de alimentos cada vez son menores debido a los altos costos.
El impacto de esta decisión será controversial, y los negocios temen una crisis presupuestaria.