El precio del petróleo cae después de que llegó a su máximo punto la semana pasada. Pasó a costar menos de $100 dólares el barril.
El precio del petróleo cae después de su punto máximo
Hoy, lunes, el petróleo cayó más de un 8% en los Estados Unidos, alcanzando un precio menor a los $100 dólares por barril. Esto sucede mientras se están dando las negociaciones entre Rusia y Ucrania, y los bloqueos por COVID-19 que surgieron en China. Sin lugar a dudas, esto podría significar una variación en la demanda de este combustible.
Quizá te interese: Un conductor se durmió al volante y mató a dos personas en Florida
Los indicadores hablan por sí mismos
West Texas Intermediate, uno de los futuros del crudo, perdió 8.75% en índice de referencia del petróleo de los Estados Unidos. Llegó a valorarse a $99.76 dólares el barril. Mientras tanto, el crudo Brent perdió un 8%, colocándose en un precio de $103.68 por barril.
La operadora de energía de CIBC Private Wealth U.S., Rebecca Babin, mencionó que:
“La acción de hoy refleja un cambio en el sentimiento en Rusia/Ucrania que hace que los comerciantes de sentimiento vendan, las preocupaciones fundamentales en torno a la demanda proveniente de los bloqueos por COVID de China hacen que los principales comerciantes tomen ganancias y la presión técnica a medida que el crudo rompe [el mercado]”.
Con ello atribuyó a las caídas de los costos a una mezcla de factores de demanda y geopolíticos, entre ellos, la invasión a Ucrania.
El alza fue inevitable
Cabe destacar que el petróleo superó los $100 dólares a finales del mes de febrero, cuando Rusia decidió invadir a Ucrania. Esta fue la primera vez que este combustible superó las tres cifras de costo desde el 2014.
El mercado es volátil, y con la situación actual, las ganancias y pérdidas son constantes. La población teme por su economía, ya que, en los últimos tiempos, la gasolina tuvo uno de los precios más altos registrados en los Estados Unidos.
John Kilduff, socio de Again Capital, dijo a los medios de comunicación:
“Tenemos un susto de demanda por primera vez en mucho tiempo. El bloqueo por COVID-19 en China ha asustado al mercado”.
Con ello, expresó que los altos precios de la gasolina son las que causan grandes destrozos dentro de la demanda mundial.