‘El tema de Cuba es prioridad’ asegura la Casa Blanca

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca declaró que ‘el tema de Cuba es prioridad’, y la solicitud de proveer el internet a la isla está en revisión.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca declaró que ‘el tema de Cuba es prioridad’, y la solicitud de proveer el internet a la isla está en revisión.

MIAMI.- Psaki mencionó en una entrevista que el mantener comunicada a la isla es crucial para las propuestas que se suscitaron durante los últimos días. De acuerdo con las declaraciones, ‘están analizando las ideas’ propuestas por los senadores Marco Rubio y Rick Scott, aunado a las peticiones del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

‘No es fácil, pero se buscará la forma de hacerlo’

“El mensaje es que estamos atentos a las solicitudes. No es fácil, pero se buscará la forma de hacerlo, teniendo en cuenta las opciones”. Señaló Psaki en la entrevista.

Mediante una carta, los funcionarios expresaron a la Casa Blanca las peticiones y propuestas para el ‘acceso gratuito a Internet por satélite’; ya que el régimen cubano cortó las señales para que el pueblo no pudiera convocar a protestas. Psaki informó que la petición es prioridad en la agenda de Biden, sin embargo, no declaró cuáles serían las propuestas tomadas.

Trabajo conjunto con el Congreso

Ante esto, el presidente Joe Biden convocó a la administración para trabajar en conjunto con el Congreso para habilitar el acceso a la red a la isla, aunado a un posible trabajo con otros países para apoyo internacional. Mientras expertos atañen el riesgo de usar bandas de frecuencias, ya que estas son controladas por el gobierno cubano.

A voz del pueblo cubano, sostienen que es una violación a las leyes, y algunas organizaciones declaran la situación de brindar señal a la isla como una ‘violación del derecho internacional’, hecho que dificultaría la búsqueda de solidaridad internacional.

“Para decirte la verdad, eso me importa un comino. Tenemos la capacidad de no solo enviar señales de radio a Cuba, sino llevar la conectividad de Internet a Cuba”, aseguró Carr, designado del expresidente Donald Trump.

¿Ya te enteraste? ¿Cómo restaurará EE. UU el internet en Cuba?