Muchos estadounidenses ya la recibieron, pero hay otros que aún no. Por ello la duda, si no hay tercer pago, ¿cómo le doy seguimiento?
Tercer pago, seguimiento.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos continuará con la entrega de los pagos necesarios. El estímulo del “American Rescue Plan” sigue en pie y no hay de qué preocuparse. Los apoyos se enviarán directo al correo o cuentas bancarias de todos aquellos que cumplan con los requisitos. Estos son:
- Quienes presentaron sus declaraciones de impuestos del 2019 y 2020. Con ello el IRS podrá procesar las contribuciones más recientes del habitante.
- Aquellos que se inscribieron a la primera ronda de estímulos. Debieron de hacerlo antes del 21 de noviembre del año pasado, en el portal de “no contribuyentes” del IRS.
- Todas las personas que reciban apoyos de:
- Seguro Social.
- Seguridad de Ingreso Suplementario.
- Junta de Jubilación Ferroviaria.
- Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Quizás te interese: Joe Biden anuncia Plan de Rescate para mitigar el bache económico
Visita el portal de internet, es fácil y rápido
Se recomienda visitar la página de internet del IRS, en la sección de “Obtener mi pago”. En él podrá obtener información acerca de su pago, tales como:
- Fecha de programación del apoyo.
- Cuándo se enviará.
- Por cuál medio llegará.
También puede descargar la aplicación. La app se actualiza día con día, todas las noches.
No se recomienda llamar a los teléfonos del IRS. Los agentes saben lo mismo que lo establecido en la página web oficial. Se sugiere la descarga del software en los smartphones. Cabe destacar que el apoyo tratará de darse por la vía más rápida. Esta puede ser:
- Cheque por correo.
- Depósito bancario.
Si aún no le llega el pago, es porque todavía se encuentra dentro de revisión su historial como contribuyente y la gestión de los medios para poder entregar el estímulo están por definirse.