En el distrito escolar de Miami-Dade decidieron eliminar los mandatos de cubrebocas, ahora será decisión de los padres. Infórmate aquí.
No más cubrebocas obligatorio en el distrito escolar de Miami-Dade
El distrito escolar de Miami-Dade decidió eliminar el mandato de cubrebocas obligatorio en sus instituciones educativas. Este martes el superintendente anunció que dependerá de los padres y madres si llevan a sus hijos e hijas con cubierta facial a la escuela.
Alberto Carvalho, superintendente escolar del condado de Miami-Dade, dio el comunicado después de que un juez dictamine que el gobernador DeSantis tenía la autoridad para permitir que padres y madres no cumplieran con mandatos tan estrictos. Además, alegó que los casos están disminuyendo y que si aumentan, el protocolo cambiaría.
Ponte al día: Caso María Paola: ¿realmente fue suicidio? Fiscales continúan investigando
“Sobre la base de las condiciones de salud actuales, que han mejorado drásticamente, mañana los padres podrán acceder al formulario de exclusión voluntaria de padres desde cualquier escuela primaria o K-8 en Miami-Dade”.
Explicó durante una rueda de prensa.
También informó que a partir del viernes niños y niñas ya no deberán usar cubrebocas para asistir a la escuela.
En el condado de Broward también buscan eliminar los mandatos
La junta escolar del condado de Broward también se encuentra en discusiones para eliminar el mandato de máscaras, o al menos no hacerlo tan estrictamente.
Desde mediados de agosto, los casos de COVID-19 bajaron a un promedio de aproximadamente 21,700 casos por día. Además las hospitalizaciones pasaron de 17,000 a 1,300.
De acuerdo con los datos de Carvalho, la semana pasada tres de cada cuatro escuelas no presentaron ningún caso y casi todas eran primarias.
¿Ya te enteraste?: ¡Sin fronteras! EE. UU. Elimina restricciones de viajes, y familias logran reunirse
A partir del viernes ya no seguirán el protocolo y los padres y madres deberán presentar un formulario el miércoles.
“Las vacunas están ahora ampliamente disponibles”.
Justificó Carvalho.
También explicó que el distrito brindará la vacuna pediátrica de Pfizer-BioNTech este viernes y comenzarán en 12 lugares y para la próxima semana ya serán 70. Así, la población de cinco años o más podrá recibir la inmunización.