Elon Musk presenta al muy promocionado robot humanoide Optimus ante el público durante el Día de la IA de Tesla.
Elon Musk presenta al robot humanoide Optimus
Durante el Día de la IA de Tesla Elon Musk, CEO de la compañía, presentó al muy promocionado robot humanoide “Optimus”.
Elon Musk afirma que su próximo ‘negocio de los robots’ valdrá más que sus automóviles y tiene la esperanza de expandirse más allá de los vehículos autónomos, mismos que a pesar de la presentación, todavía no son una realidad.
Continúa leyendo: Biden libera narcotraficantes, sobrinos de Maduro, por la libertad de siete estadounidenses
En el AI Day un prototipo del robot subió al escenario y saludó a toda la audiencia. También mostraron un video del robot cargando una caja, regando plantas y moviendo barras de metal en la fábrica de Tesla.
“Nuestro objetivo es hacer un robot humanoide que sea útil, de la manera más rápida posible. Todavía queda mucho trabajo por hacer para refinar Optimus y probarlo”.
Informó Musk a la hora del evento en una oficina de Tesla en Palo Alto, California.
Otros robots humanoides son poco útiles y muy caros
“A los robots humanoides que existen les falta un cerebro, no tienen la inteligencia para navegar por el mundo por sí mismos. Además son muy caros y se fabrican en poco volumen”.
Explicó el multimillonario.
“Optimus sería un robot extremadamente capaz, que fabricaremos en un volumen muy alto (en última instancia, millones de unidades) y estimamos que costará mucho menos que un automóvil, menos de $20,000”.
Añadió.
Musk anunció el plan de Tesla para robots humanoides en el IA Day de agosto del 2021 y retrasó el evento para que su prototipo de robot funcione como él lo deseaba. Además, planea comenzar la producción en el 2023.
De acuerdo con el multimillonario, en el futuro los robots podrían utilizarse en hogares, preparar cenas, cortar el césped, cuidar a los más grandes, entre otras actividades. Incluso ha dicho que podrían convertirse en el ‘compañero’ de un humano.