El huracán Elsa azotó a Cuba y ahora puede ir en forma de tormenta tropical contra Florida. El estado del sol y la playa mantiene sus alertas activas para esta posible contingencia.
Elsa contra Cuba y Florida
Después de ver la rápida y gran transformación de Elsa, los estragos se extendieron a Cuba. Lo vimos pasar de depresión a tormenta y por último, huracán. Ahora lo que se espera es que se vuelva a debilitar.
Hasta ahora, a parte de que Cuba sufrió daños por el paso del huracán, también se registraron dos personas muertas en República Dominicana y una tercera en Santa Lucía.
Quizá te interese: Elsa se vuelve el primer huracán de la temporada
Elsa fue el primer huracán en alzarse en esta temporada en el Océano Atlántico. Se volvió lo suficientemente fuerte para atacar a Cuba y dejar muertos a su paso a lo largo del Caribe. Aún se espera que continúe en la isla, sin embargo se estima que perderá fuerza por la tarde.
De manera desafortunada, Florida se encuentra dentro de su trayectoria, el cual es en forma de cono, sin embargo, puede que llegue al estado en forma de tormenta tropical. Aún siguen los avisos y anuncios en la costa oeste del estado, desde Bonita Beach hasta el río Suwannee. Ron DeSantis, gobernador de Florida, estableció el un estatus de emergencia en numerosos condados para poder aminorar las consecuencias que podría provocar Elsa.
Peligro en Florida, prepárese para cualquier emergencia
Los boletines de información, los cuales siempre salen diariamente a las 8:00 horas, tiempo del Este, establecen que Elsa avanza con vientos de 65 millas por hora, en promedio. De igual manera indican que su dirección es hacia el noroeste, a una velocidad de 14 mph. Cabe destacar que esta información es oficial y forma parte de los reportes y revisiones que realiza el Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés).
A pesar de que muchos consideran que se irá directo al Golfo de México, el NHC estima que para hoy, Elsa se dirigirá directo al Estrecho de Florida y pasará por los Cayos de este mismo estado en las primeras horas del martes.
Los pronósticos recalcan que este fenómeno natural llegará a Florida como tormenta tropical. Pasará por el Estrecho de Florida y el sureste del Golfo de México. Con ello podría recobrar las fuerzas necesarias para convertirse en huracán.
Se espera que sus lluvias sean en cantidades de dos a cuatro pulgadas, con una máxima de seis. Esto último podría ser un indicio de futuras inundaciones. Parte de los Cayos y la península de Florida podrían afectarse durante el paso de este fenómeno natural. Se espera, esté en el estado desde el lunes hasta el miércoles.