Emiten aviso de alerta y vigilancia por clima severo para todo el estado de Florida, exhortan a floridanos a mantenerse atentos de los canales oficiales. En el anuncio de las 10:00 am la alerta se extendió a los condados Brevard, Orange y Seminole.
Te puede interesar: ¿Más estafas en Florida?
Tornados destruyen viviendas en Panhandle de Florida
El jueves 27 de abril, Florida fue afectada por el mal tiempo que causó la destrucción de aproximadamente doce casas en el área de Panhandle.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que hubo tres tornados que tocaron tierra en la zona, y que los peores daños se registraron en la comunidad de Hosford, situada al oeste de Tallahassee.
Afortunadamente, todas las personas que residían en la zona afectada fueron evacuadas y no se reportaron heridos.
WATCH: Drone footage shows extensive damage in Hosford, Florida from last night’s tornado-warned storm. pic.twitter.com/kOY0nY0e9h
— The Weather Channel (@weatherchannel) April 28, 2023
En el centro de Florida, se emitieron diversas alertas de tornado en la noche del jueves, aunque no hubo informes de tornados que llegaran a tocar tierra.
Durante toda la semana, el estado ha sido afectado por fuertes tormentas, incluyendo granizo que causó interrupciones en el tráfico en la Interestatal 95 en el condado de Brevard.
Es posible que se produzcan más tormentas durante el fin de semana, por lo que se recomienda estar atentos a las alertas del Servicio Meteorológico Nacional y tomar medidas de precaución si es necesario.
Pronóstico para el fin de semana en Florida
La siguiente oleada de chubascos llegará esta tarde y durante la noche. Esto debería despejar a tiempo para traer una mañana de sábado tranquila a la costa del sol.
El clima húmedo continuará el sábado y los vientos serán un poco elevados, pero los cielos deberían estar parcialmente soleados y el día cálido. Son posibles algunas tormentas por la tarde.
El domingo es un día de alerta meteorológica, ya que es probable que las lluvias se extiendan por la mañana y por la tarde. Esto será causado por el levantamiento de la vaguada fuera de la zona y un empuje adicional al frente estancado que lo empujará hacia el sur y fuera de la zona.
Una vez que el frente esté al sur, entrará un poco de aire más seco y ligeramente más fresco, y el patrón húmedo de esta semana cambiará finalmente hacia cielos más soleados durante varios días.
Probabilidades de tormentas vespertinas se mantienen activas
Nuestra área verá una probabilidad del 50% al 60% de tormentas dispersas el jueves por la tarde.
Algunas tormentas podrían ser fuertes a severas con granizo de 1″ a 1.5″ y vientos racheados, la mayor amenaza será a lo largo de nuestra costa durante la tarde.
4:36pm CDT #SPC_MD 0625 , #flwx, https://t.co/WBdEp81f0J pic.twitter.com/U7NND3oGNx
— NWS Storm Prediction Center (@NWSSPC) April 26, 2023
Se espera que las tormentas severas se mantengan hasta las 9:00 pm de este jueves. Por la noche se espera otra ronda de lluvia y tormentas aisladas.
La temperatura máxima en Orlando debería alcanzar alrededor de 87 grados el jueves por la tarde, el sábado estará un poco más estable, pero el domingo llegará un frente con más lluvias y tormentas.
Se prevé que el tiempo se estabilice con más días soleados la próxima semana, la lluvia de la tarde y las tormentas se mantendrán hasta el final de la semana.
Tornado Watch #169 has been issued for portions of central Texas until 10 pm CDT. Widespread large hail, damaging winds and a few tornadoes are likely with strong storms this evening. Please see https://t.co/QMmU4tBZDt and your local NWS office for more information. pic.twitter.com/FjrlG7wEcf
— NWS Storm Prediction Center (@NWSSPC) April 26, 2023
Las lluvias siguen en Florida
Un frente estancado sobre el norte de Florida traerá otra ronda de tormentas fuertes a Florida Central el miércoles.
El frente actuará como un punto focal para más lluvia en los próximos dos días, ya que varias perturbaciones continúan viajando a lo largo del frente.
Unsettled weather continues, as scattered/numerous t-storms are expected to develop this afternoon. Several severe storms are possible today. Impacts include lightning, damaging winds, hail, localized flooding, and a brief tornado. Damaging hail cannot be ruled out. #FLwx pic.twitter.com/e5S5uQka4e
— NWS Miami (@NWSMiami) 26 de abril de 2023
Se espera un 60% de cobertura de lluvia el miércoles, un poco más que el martes. Algunas tormentas serán fuertes e intensas, principalmente de 14:00 a 20:00 h. Se esperan relámpagos, lluvia intensa, vientos fuertes y la posibilidad de más granizo.
La cobertura descenderá al 40% el jueves antes de aumentar al 70% el viernes.
Las temperaturas máximas en la zona de Orlando se situarán en torno a los 80 grados durante los próximos días.
Aviso Especial Marítimo incluye Aguas desde Playa Deerfield a Ocean Reef FL de 20 a 60 MN excluyendo las aguas territoriales de las Bahamas, Aguas desde Ensenada Jupiter a Playa Deerfield FL de 20 a 60 MN y Bahía Biscayne hasta las 10:15 PM EDT pic.twitter.com/dMBwWkVsyR
— NWS Miami (@NWSMiami) April 26, 2023
La amenaza de tiempo severo continuará durante el fin de semana. El viernes podrán producirse fuertes tormentas tanto por la mañana como por la tarde a medida que otro frente se desplace hacia la zona.
Lluvia fuerte, vientos racheados y granizo seguirán siendo las principales amenazas durante este tiempo. Los chubascos y las tormentas aisladas serán posibles de nuevo el sábado y el domingo, así que permanezca atento a los detalles en los próximos días.
Clima en Florida
Un frente detenido en el norte de Florida está trayendo un clima severo en todo el Estado del Sol, por lo que se viene una mayor cobertura de lluvia en Florida durante toda la semana.
A medida que diferentes perturbaciones viajan a lo largo de ese frente, las posibilidades de lluvia seguirán siendo altas cada tarde. Debido a eso, la atmósfera inestable se calienta cada día, por lo que las probabilidades de lluvia se mantendrán cada tarde hasta las horas de la noche.
Se espera un riesgo de tormentas severas el martes de 2 a 9 p.m. La principal amenaza serían los fuertes vientos de hasta 50 mph por hora, relámpagos y fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones localizadas.
Las probabilidades de lluvia alcanzan el 40% el martes y el 60% el miércoles, y seguirán siendo altas durante el fin de semana.
Las temperaturas máximas rondarán los 80 grados el martes y el miércoles.
Broward es declarado en Estado de Emergencia por inundaciones
Alerta de clima en varias partes de Florida
El NWS (National Weather Service) emitió una advertencia por condiciones climáticas extremas en múltiples condados de la región central de Florida.
Los condados que entran en esta alerta son:
- Lake
- Seminole
- Orange
- Brevard
- Broward
- Desoto
- Glades
- Hardee
- Hendry
- Highlands
- Indian River
- Martin
- Okeechobee
- Prange
- Palm Beach
- Polk
- Seminole
- St. Lucie
Los principales peligros asociados a estas tormentas incluyen vientos rápidos de hasta aproximadamente 50 mph en algunos casos, relámpagos y granizo con un diámetro de hasta una pulgada. Así como lluvias intensas.
Inundaciones en Florida
Debido a los fuertes aguaceros que cayeron en partes del condado de Miami-Dade, el Servicio Meteorológico emitió un aviso de inundación de calles.
El Servicio Meteorológico continuó monitoreando el parche de tormentas que se había desarrollado.
Las zonas incluidas en el aviso son:
- Miami Gardens
- Miami Norte
- Miami Lakes
- Opa Locka
- Hialeah Gardens
- Miami Shores
- El Portal
- Medley
- Westview
- West Little River
- Pinewood
- Golden Glades
Las precipitaciones han estado cayendo a más de cuatro pulgadas por hora, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a emitir el aviso. Una a dos pulgadas de lluvia ha caído en estas áreas.
Se insta a los conductores en estas áreas a proceder con precaución.
Broward reanudará clases este lunes a pesar del clima en Fort Lauderdale
DeSantis solicitará declaración de desastre mayor por inundaciones en Florida
El gobernador Ron DeSantis anunció que solicitará una Declaración de Desastre Mayor para el condado de Broward debido a los impactos catastróficos de las inundaciones sin precedentes en el sureste de Florida.
Si es concedida por la Casa Blanca, una Declaración de Desastre Mayor proporcionará una amplia gama de programas de asistencia federal para las personas y la infraestructura pública dañada por las inundaciones.
El lunes 17 de abril, el Director Ejecutivo de la División de Gestión de Emergencias de Florida (FDEM), Kevin Guthrie, solicitó el despliegue de equipos de Evaluación Preliminar de Daños (PDA) en el condado de Broward para realizar PDA en persona.
Los equipos estatales y federales conjuntos han estado sobre el terreno realizando evaluaciones de daños en las zonas afectadas por las inundaciones desde el miércoles 19 de abril y se estima que completarán las evaluaciones físicas este fin de semana.
En menos de tres días, los equipos han evaluado más de 1.300 viviendas y han identificado más de 1.000 con daños importantes.
Préstamos por inundaciones en Florida
En respuesta a las importantes inundaciones en el sureste de Florida, el gobernador Ron DeSantis también ha activado el Programa de Préstamos Puente de Emergencia para Pequeñas Empresas de Florida.
Poniendo $5 millones a disposición de las empresas afectadas por las inundaciones en el sureste de Florida.
Las empresas del Condado de Broward, incluidos los propietarios únicos, son elegibles para presentar una solicitud.
Animamos a los propietarios de pequeñas empresas de Florida que necesiten ayuda a visitar FloridaJobs.org/EBL para solicitar el Programa de Préstamos Puente de Emergencia para Pequeñas Empresas de Florida.
El 13 de abril, menos de 24 horas después de que comenzaran las inundaciones, el Gobernador Ron DeSantis emitió la Orden Ejecutiva 23-65 declarando el Estado de Emergencia en el Condado de Broward.
El Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias (SERT) se mantiene en comunicación con las áreas afectadas por las devastadoras inundaciones y continúa desplegando recursos estatales y asistencia, según lo solicitado, incluyendo 1 millón de galones de combustible en respuesta a los retrasos en la distribución de combustible.
El miércoles 12 de abril, El Servicio Meteorológico Nacional en Miami emitió una emergencia por inundaciones repentinas para las zonas de Fort Lauderdale y Hollywood.
Las precipitaciones más intensas se registraron en el condado de Broward, con 25,91 pulgadas de lluvia en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.
Además de las extensas inundaciones, El Servicio Meteorológico Nacional en Miami confirmó áreas de daño fueron consistentes con dos tornados EF-0 en el condado de Broward.
Un tornado en Dania Beach produjo daños en el revestimiento metálico y el tejado de un parque de casas móviles, y el segundo tornado causó daños en los árboles cerca de West Hollywood.
Firman proyecto de ley sobre depósitos de seguridad para alquiler en Florida