Cientos de Mexicanos se dieron cita este domingo 18 de septiembre en el Consulado de México en Orlando para celebrar el tradicional Grito de Independencia.
El evento celebró la conmemoración del 212 Aniversario de la Independencia de México y el Mes de la Herencia Hispana.
El Cónsul Juan Sabines además de la mención a los héroes de la nación, añadió a la arenga temas fundamentales para la comunidad como la igualdad, la inclusión, la honestidad, la paz y reconoció a los pueblo indígenas, las y los héroes migrantes, las y los trabajadores agrícolas y a los pueblos de América.
Se dieron cita diferentes autoridades como: Erin Williams y Kemmi Sadler, del Departamento de Estado, Olga González, alcaldesa y Olga Castaño vicealcaldesa de Kissimmee, Bryan Nelson, Alcalde de Apopka, el comisionado de Orlando Tony Ortiz y Rosy Santiago representante del Congresista Darren Soto, quiénes leyeron Proclamas con motivo de la Independencia.
Además estuvieron presentes Sergio Larach Cónsul Honorario de Chile, el Padre Hoower de Renacer Foundation y se contó con la participación de Sister Ann Hendrick de la organización Hope Community Center, quién llevó a cabo la invocación al líder migrante campesino Cesar Chavez, defensor de los derechos humanos.
Con una basta cartelera de artistas mexicanos como Lorena Herrera, María Morín, Cuitla Vega, grupos y cantantes regionales las familias hispanas pudieron disfrutar de antojitos mexicanos y diferentes actividades recreativas.
Casa de México, a través de Federico Hollander entregó el reconocimiento Héroe Viviente a Oscar Pineda “El Capi” por ser el principal promotor de la cultura mexicana, un gestor y luchador social. Ahí, también, se coronaron a la Reina de las Fiestas Patrias Irma López y Dayanara Mayorga como Reina de la Hispanidad.
También te puede interesar: El Consulado de México celebra 2º encuentro de pueblos indígenas mexicanos en Florida