Emprendedores hondureños cumplen un año con restaurante italiano en Oviedo

Emprendedores hondureños cumplen un año con restaurante italiano en Oviedo

Nora Grande dejó Honduras para forjar un mejor futuro para ella y su familia. Ella junto con su hijo Marvin Paz Grande, son emprendedores hodureños quienes junto al chef mexicano Carlos Pérez son los socios del restaurante italiano Monte Vesuvio Italian Grill, ubicado en la ciudad de Oviedo, un concepto original que cocina platos con ingredientes frescos y con las recetas más exclusivas de Italia para compartirlos con el área de Orlando.De cada uno de los platillos de este restaurante salen deliciosos sabores.

Los platos del menú son hechos al instante, así como el pan y las pizzas, que son horneadas en el momento para darle ese toque de la auténtica comida italiana. “Nuestro menú ha sido bien recibido por los clientes, principalmente los anglos”, comentó Nora quien también invitó a todo el público a probar sus platos italianos, así como la amplia variedad de vinos que están disponibles a precios muy razonables en un ambiente elegante y acogedor.

“Abrimos en plena crisis de la pandemia, pero teníamos que abrir… Los seis primeros meses fueron muy duros, cuesta arriba, nadando contra la corriente… La gente no nos conocía, aparte con la pandemia no querían salir, entonces era difícil estar todo el día aquí y que no llegaran los clientes”, recordó la empresaria quien junto con su socios están celebrando su primer aniversario. 

Nora viene de una familia que siempre ha tenido negocio de comida, así que el restaurante no es algo nuevo, pero si es una responsabilidad compartida: Ella se encarga del servicio al cliente, el chef quien cocina los platillos y Marvin quien está en el área de pizzería y hornea los panes al instante.

“Yo llegué a Florida en el 2002 y me gustó porque para una madre soltera salir adelante con tres hijos en Honduras es mucho más difícil. Mis hijos han venido a este país y aquí han logrado muchas cosas como terminar su carrera universitaria y uno de mis hijos es mi socio en esta aventura tan bonita. Un sueño cumplido de tener un negocio en este país”, finalizó Nora.  Para más información de estos empresarios visite: www.montevesuviorestaurant.com.

“Yo cuando llegué tenía 16 años entonces cuando comencé a trabajar haciendo pizzas y y después me convertí en cocinero en un restaurante italiano de Apopka. Yo llevo 12 años haciendo pizza, pero también estaba estudiando ingeniería en UCF. Me gradúe hace dos años, pero en eso comenzamos las conversaciones para abrir el restaurante. Dijo que tenían programado abrir en marzo de 2020 pero debido a la pandemia abrieron hasta septiembre”, explicó Marvin.

Para iniciar su negocio buscaron un local y solo encontraron en Oviedo que fue remodelado y el área está bien céntrica pero la idea original era buscar un sitio cerca de la ciudad de Altamonte Springs.

Los horarios del restaurante Monte Vesuvio Italian Grill son de domingo a jueves de 11 am a 9 pm; viernes a sábado de 11 am a 10 pm. Los platillos el fetuccini carbonara con camarones es uno de los favoritos de los comensales, pero hay creaciones del cocinero como un salmón con mango. Aquí le mostramos algunos de la gran variedad de platillos que puede disfrutar en el restaurante Monte Vesubio Italian Grill:

Rigatoni Alla Norati

Gnocchi Alla Monte Vesuvio

Tortellini 4 Formaggio

Fettuccine Carbonara

Spaghetti Primavera

Fettuccine Alfredo

Penne Alla Vodka

Spaghetti Pasta

10” Cheese Pizza

18” Cheese Pizza

Bianca Pizza

Ricotta cheese and fresh garlic Pizza

Hawaiian Pizza

Ham, pineapple, and bacon Pizza

Meat Lover’s Pizza

Margarita Pizza

Fresh mozzarella cheese, sliced tomatoes, and basil Pizza

Supreme Pizza

Pepperoni, sausage, green peppers, onions, and fresh mushrooms

Veggie Pizza

Green peppers, onions, broccoli, spinach, and mushrooms Pizza

BBQ Chicken Pizza

Red onions and BBQ sauce Pizza

Southwest Pizza

Ranch, chicken, red onions Pizza

También te puede interesar: El desayuno sigue siendo la comida más importante para este regreso a clases