Christopher Swan está listo para dar vida al icónico personaje de Oliver Warbucks en la nueva producción de “Annie”. La obra tiene un significado especial para él, y está entusiasmado por compartir su perspectiva sobre esta historia atemporal.
Swan es parte del elenco de actores que se presentan en el musical Annie del 24 al 29 de octubre en el Walt Disney Theater del Dr. Phillips Center en Orlando.
“Sentí que era el momento perfecto. Después de ver la última producción de ANNIE en Broadway, me di cuenta de lo conmovedora e inspiradora que es. Sin mencionar la gran partitura que encaja perfectamente con la historia. Y el papel de Warbucks es justo el tipo de papel que me gusta interpretar; hombres que están atrapados en sus propias formas pero que, a través de eventos imprevistos, se encuentran cambiando, a pesar de ellos mismos. Y la naturaleza atemporal del mensaje de optimismo y perseverancia que significa ANNIE seguirá hablando a las audiencias durante décadas, sin importar cuál sea nuestro estado actual de asuntos”, compartió Christopher con entusiasmo.
Christopher Swan
En cuanto a la importancia de la representación diversa en las artes, Christopher reflexionó: “Las artes responden a una necesidad en todos nosotros de expresarnos, de aprender las historias de los demás y de ver que nuestras propias identidades sean reconocidas y representadas. Y finalmente estamos viendo algún progreso en eso. No solo en más obras que celebran nuestra diversidad y singularidad, sino también en el reparto general cuando no hay una buena razón para que una persona de color no pueda interpretar un papel determinado. Eso es especialmente importante para los niños y los jóvenes, creo. Que cualquier niña joven venga a ver a ANNIE y se vea a sí misma representada en el escenario vale más de lo que se puede decir”.
Sobre su carrera como actor, Christopher compartió humildemente: “Digo a la gente que empecé a actuar cuando era joven (¿4to grado?) y simplemente seguí haciéndolo, esperando a que la gente me dijera que tenía que parar. Nadie lo hizo (o lo hicieron y no estaba escuchando), así que comencé a estudiar para obtener mi licenciatura en Teatro Musical en el Boston Conservatory. Pude pagarlo gracias al G.I. Bill después de haberme alistado en el ejército en la escuela secundaria. Desde entonces, siempre he buscado buenos actores, directores y teatros con los que trabajar para poder seguir creciendo y aprendiendo. A nivel regional, desarrollé mis habilidades y sensibilidades en teatros como Playhouse on the Square en Memphis, American Stage en St. Petersburg y Ocean State Theatre en Rhode Island, interpretando a Shakespeare, obras fuera de Broadway y grandes musicales. He estado de gira durante los últimos 10 años en producciones al estilo de Broadway como HAIRSPRAY, CINDERELLA, A CHRISTMAS STORY y MY FAIR LADY, entre otros”.
Christopher reveló su profunda conexión con el personaje de Oliver Warbucks y explicó: “Antes del último renacimiento de ANNIE en Broadway, tenía recuerdos de Warbucks que vi como demasiado malo o demasiado suave, pero creo que no es uno ni otro. Es duro, pero tiene un corazón. Un corazón que no había usado mucho hasta que conoció a ANNIE. Así que comete algunos errores mientras intenta recordar, descubrir lo que significa preocuparse por alguien. Y eso hace que este a veces ‘magnate fanfarrón’ sea muy humano para mí, muy relacionable. Además, su descubrimiento de la felicidad que se puede obtener al ayudar a alguien… siendo generoso y dando… hace que este papel sea una verdadera alegría para mí”.
También te puede interesar: Una latina interpreta Annie, la producción de Broadway en Orlando