Multan y encarcelan a Igor Fruman por financiamiento de campaña no relacionado entre otros cargos relacionados a Rudy Giuliani.
Multan y encarcelan a Igor Fruman, floridano que ayudó a Rudy Giuliani
Igor Fruman; un hombre de Florida que ayudó a Rudy Giuliani a buscar información para manchar la imagen del presidente Biden en Ucrania, recibió una sentencia de un año y un día en prisión.
¿Ya te enteraste?: Breaking News: Brian Laundrie se declara culpable del asesinato de Gabby Petito
Además, este viernes lo multaron con $10,000 en un caso de financiamiento de campaña no relacionado.
El pasado 14 de marzo, las autoridades pidieron a Fruman que se presentará a prisión y lo declararon culpable en el mes de septiembre. El único cargo que tenía era de contribución con un ciudadano extranjero.
En esa petición, el hombre admitió que solicitó un millón de dólares a Andrey Muraviev, empresario ruso, para posteriormente donarlos a un grupo de republicanos en Nevada, Florida, entre otros estados.
Esto con el fin de crear su propio negocio de marihuana recreativa.
Una mayor sentencia para el floridano
Múltiples fiscales de Nueva York incitaron al juez J. Paul Oetken a darle una mayor sentencia a Fruman, una que ronde por los tres o cuatro años de prisión.
Los abogados del floridano alegaron que no debía ser encarcelado porque “ha llevado una vida sin faltarle el respeto a la ley”.
Aparte de Fruman, también acusaron a Lev Parnas, otro empresario originario de Florida. Este ayudó a Giuliani a tratar de boicotear la carrera presidencial de Joe Biden.
Ambos fungieron como enlace entre Giuliani y funcionarios provenientes de Ucrania, además de magnates de negocios.
El pasado octubre, condenaron a Parnas bajo el cargo de financiación de campañas y aún espera su sentencia.
Todo ocurrió cuando el exalcalde de Nueva York intentó persuadir a los fiscales para que investigaran a Hunter, hijo del presidente, mientras él trabajaba en una compañía de energía.
Ponte al día: Intento de asesinato por parte de un alumno de Florida
Fiscales de Estados Unidos aún no presentan cargo alguno relacionado con la campaña de influencia ucraniana. Centraron sus esfuerzos en las donaciones que Parnas y Fruman hicieron a políticos republicanos en diversos estados.
¿Qué políticos recibieron las donaciones ilegales?
Entre los políticos que recibieron donaciones ilegales, se encuentran Ron DeSantis; actual gobernador de Florida y Adam Laxalt; exfiscal general de Nevada.
Estos alegan que no tenían idea que el dinero provenía de una fuente extranjera.
Giuliani, exabogado personal de Trump, se encuentra bajo investigación continúa sobre sus registros ante el gobierno extranjero en el período de tiempo que trataba con autoridades ucranianas.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Interior de la prisión. Cárcel en celdas y sombras, fondo oscuro. Ilustración 3d. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).