¿Cómo utiliza Netflix el Machine Learning?

¿Cómo utiliza Netflix el Machine Learning?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Este es el secreto mejor guardado de Netflix para posicionarse con los usuarios, mediante el estudio del comportamiento con Machine Learning.

¿Qué es el Machine Learning?

El Machine Learning o ‘aprendizaje automático’ se refiere a una rama de la inteligencia artificial , con la que las máquinas recopilan e interpretan información, sin necesidad de una programación previa a ello. Es decir, una habilidad importante para realzar la eficacia de los sistemas de programación .

Con esto, los sistemas pueden identificar patrones entre datos para hacer ‘predicciones’ , y con esto nos referimos a anticiparse a la conducta, gustos y preferencias de los usuarios. Hoy en día, esta tecnología se encuentra en diversas aplicaciones, como Spotify , Gmail , Siri , Alexa , y en el caso que nos importa, Netflix.

El grande del streaming

¿Alguna vez notaste que una misma serie contiene diferentes portadas? Esto se debe a que el algoritmo de Netflix está dedicado a recopilar la mayor información de los usuarios, mediante las búsquedas, el tipo de contenido que consumen, y así generar un perfil y personificar las portadas .

El poder de una imagen

Por ejemplo, si un usuario gusta de series de romance , la portada que verá para Riverdale tendrá tonos cálidos, y facciones de los personajes sonrientes; por otro lado, si el usuario prefiere el género de suspenso , la portada que verá de la misma serie tendrá colores oscuros, y una apariencia de los protagonistas más seria.

El contenido es el mismo, sin embargo, con esta identificación, los contenidos obtienen un mayor alcance de personas, ya que se ajustan a las preferencias de los mismos. El Machine Learning se utiliza en otros servicios como Amazon que, en este caso, lo aplica a la presentación de los productos.

A través del aprendizaje automático, Netflix estudia el comportamiento y los gustos de los usuarios para poder posicionar las portadas correctas a cada uno de ellos. ¿Qué piensas al respecto?

¿Ya te enteraste? Olivia Rodrigo, ¿en la Casa Blanca?

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!