Demandan a Kim Kardashian

Demandan a Kim Kardashian por explotación laboral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Exempleados demandan a Kim Kardashian por explotación laboral. Afirman que no les pagaban horas extras, entre otras acusaciones.

Siete empleados demandan a Kim Kardashian 

Siete extrabajadores de mantenimiento aseguraron que al trabajar para la actriz, ella nunca les pagó horas extras, entre otras acusaciones graves

La famosa actriz, Kim Kardashian recibió una demanda por explotación laboral por parte de varios empleados. Las acusaciones que afronta son graves, entre ellas retención de impuestos de sus cheques de pago (sin revelarlo al gobierno). 

También alegan que Kim no les pagaba horas extras, así como períodos de pago irregulares, trabajo sin interrupciones, pagos incompletos y no les reembolsaba los fondos de empleo utilizados

Podría interesarte: La primera directora del Museo del Louvre

Quienes presentaron la demanda fueron los hermanos Andrew y Christopher Ramirez, el hijo de Christopher, Andrew Jr., Aron Cabrea, Jesse Fernandez, Rene Ernesto Flores y Robert Araiza. Ellos trabajaron en la mansión de la estrella del reality, que fue valuada en 60 millones de dólares y se ubica en Hidden Hills.

Frank Kim es el abogado que defiende a los demandantes, mismo que representa a un grupo de extrabajadores quienes demandaron a Kanye West (ex pareja de Kim) por asuntos laborales. 

“Estos trabajadores fueron contratados y pagados a través de un proveedor externo”

Un representante de la acusada refutó diciendo que los jardineros y trabajadores de mantenimiento son contratados y regulados por un proveedor externo

“Estos trabajadores fueron contratados y recibieron sus pagos a través de un proveedor externo contratado por Kim para brindar servicios continuos”.

Informó a Page Six el representante. 

“Kim no es parte del acuerdo realizado entre el proveedor y sus trabajadores, por lo tanto, no es responsable de cómo el proveedor administra su negocio y de los acuerdos que ha hecho directamente con su personal”.

Una de las alegaciones más graves de la demanda es que obligaron a un trabajador menor de edad a laborar más allá de las 48 horas máximas que permiten para un empleado menor. 

La superestrella del reality show aún no ha dicho nada al respecto. 

 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!