Festival de Cannes regresa en julio

Festival de Cannes regresa en julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El Festival de Cannes se encuentra en planes para regresar, y el jueves anunciará la selección final.  

Los organizadores del Festival, anunciaron que regresaría en julio, y este jueves darán a conocer los títulos de películas que competirán por la Palma de Oro. Luego de las adaptaciones y atrasos, debido a la pandemia, los premios se preparan para regresar a la pantalla grande, y con la celebración de Cannes.

Directores por la Palma de Oro

Hasta el momento, se anunciaron tres directores de la selección oficial, en los que destacan Wes Anderson, Paul Verhoeven, y resuenan los nombres de Nanni Moretti, Jane Campion y Joel Coen. Mientras que el cineasta estadunidense Spike Lee se encuentra como miembro del jurado; y es el primer afroamericano en el puesto.

El Festival de Cannes logró la celebración, luego de la cancelación el año pasado. Pese a esto, los premios se llevarán a cabo dos meses más tarde a las celebraciones habituales. No es el único premio del cine que se vio opacado por la crisis sanitaria; a inicios del año pasado, solo la Mostra de Venecia alcanzó a celebrarse, bajo estrictas medidas sanitarias.

Si bien, los protocolos permanecerán en los premios, se estima una asistencia del 50% respecto a otros años. Del mismo modo, todavía quedan confirmaciones pendientes de artistas, y para la entrada, se exige una prueba negativa de la COVID-19.

Filmes por competir

Annette, de Leos Carax, abrirá el Festival; mientras que Instinto básico y Elle, de Verhoeven, competirán contra el filme, basado en hechos reales, Benedetta. Por su lado, Wes Anderson, director de El gran hotel Budapest, competirá con La crónica francesa, protagonizada por Bill Murray, Tilda Swinton, Timothée Chalamet y Adrien Brody.

Jane Campion, la única mujer en conseguir el máximo galardón de Cannes, regresa a competir con The power of the dog. Asimismo, se especula el regreso de Nanni Moretti con Tre Piani, protagonizada por Denzel Washington

Podría interesarte: Premios Webby: el mejor contenido del ciberespacio

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!