Meghan Markle gana demanda

Meghan Markle gana demanda contra periódico británico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Meghan Markle gana demanda contra periódico británico, luchaba porque el medio reveló una carta personal que escribió a su padre.

Meghan Markle gana demanda por violación de derechos de autor

Hoy miércoles, la duquesa de Sussex salió victoriosa. Así es, Markle ganó el resto de su demanda contra la editora de un periódico británico, ¿la razón? Violación de derechos de autor. En un diario británico publicaron una carta personal que ella le escribió a su padre, de quien se encuentra distanciada. 

La exactriz ya había triunfado en la mayor parte de su demanda, los cargos fueron mal uso de información privada y violación de derecho de autor. Meghan fue contra Associated Newspapers Limited, editora del Mail on Sunday y el sitio web MailOnline

La duquesa reclamó por cinco artículos publicados en el 2019. En ellos se leía gran parte de una carta que escribió a su padre después de casarse con el príncipe Enrique en el 2018.

Podría interesarte: Rechazan a Ben Affleck en una app de citas 

El proceso en el Tribunal

En el mes de febrero, un juez del Tribunal Supremo dictó a su favor, explicando que en la publicación hay grandes partes de la carta, por lo tanto dicha acción fue “manifiestamente excesiva y por consiguiente ilegal”. Asimismo, el juez aprobó la solicitud de la exactriz para un juicio sumario donde se resolviera el caso. 

Esto quiere decir que ganó la primera parte del caso sin necesidad de ir a juicio. 

Sin embargo, el tribunal aún debía decidir si Markle era la autora única de la carta y por consiguiente los derechos de autor solo pertenecían a ella. 

Hoy miércoles, la justicia tomó el lado de los abogados de Meghan en lo que concierne a derechos de autor. Esto ocurrió después de que los abogados -también representantes de la Reina Isabel II– contradijeran las afirmaciones de que los derechos de autor pertenecían a la Corona británica. 

‘Asuntos intrínsecamente privados y personales’

En el mes de febrero, el juez del caso, Mark Warby, explicó que la divulgación del medio de la carta privada de Meghan era ilegal. 

“La mayoría de lo que se publicó fue sobre el propio comportamiento de la demandante, sus sentimientos de angustia por el comportamiento de su padre, como ella lo veía, y la ruptura resultante entre ellos”.

Expresó Warby.

“Estos son asuntos intrínsecamente privados y personales”.

Agregó. 

 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!