México ganó como Miss Universo

México ganó como Miss Universo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

México ganó en la contienda de Miss Universo 2021. La ganadora fue Andrea Meza, quien pronunció unas palabras acerca de los estándares de belleza.

México ganó Miss Universo en este 2021

La 69a edición de la contienda anual tuvo como triunfante a Andrea Meza, chica de 26 años, originaria de Chihuahua, estado ubicado al norte de México.

Cabe señalar que el concurso se retrasó un año debido al COVID-19 y a la pandemia que trajo consigo.

Después de su victoria, la modelo publicó un video en Instagram. La grabación decía “México, esto es para ti” y en él se anunciaba su triunfo.

Esta competencia tuvo lugar en Hollywood, Florida. La ubicación exacta fue en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino. Los anfitriones del evento fueron:

  • Mario Lopez, del programa “Access Hollywood”.
  • Olivia Culpo, quien fue Miss Universo en el 2012.

El evento también tuvo como artista invitado a Luis Fonsi.

Algunas palabras de la mexicana

La mexicana venció a 73 participantes. Dentro de ellas había fuertes rivales como Julia Gama, de Brasil y Janick Maceta del Castillo, de Perú.

La Miss México tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras:

“Me siento muy honrada de haber sido seleccionada entre otras 73 mujeres increíbles con las que estuve esta noche”.

También agregó ante los medios de comunicación que:

 “Es un sueño hecho realidad llevar la corona de Miss Universo, y espero servir al mundo a través de mi defensa de la igualdad en el año venidero y más allá”.

Quizá te interese: Se desplomó metro de la Ciudad de México

Una opinión progresista

Además, Andrea mencionó una palabras en donde destaca su postura hacia los estereotipos. Para ella, los estándares de belleza no solo es lo que vemos, sino también lo que se encuentra dentro de nosotros.

“Vivimos en una sociedad cada vez más avanzada, y a medida que avanzamos como sociedad, también hemos avanzado con los estereotipos. Hoy en día la belleza no radica en la forma en que nos vemos. Para mí, la belleza irradia no solo en nuestro espíritu, sino en nuestro corazón y en la forma en que nos comportamos. No permitan que alguien les diga que no son valiosos.”

La carrera y vida de Meza es de admirarse. Es modelo y maquillista, a parte cuenta con un título universitario en Ingeniería de software. Entre sus actividades, está el de ser activista y el de colaborar con el Instituto Municipal de la Mujer dentro de sus ciudad.

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!