Netflix en riesgo de crisis por pandemia

Netflix en riesgo de crisis por pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La búsqueda por nuevas formas de entretenimiento, colocaron a Netflix como streaming líder; sin embargo, ahora podría estar en crisis por pandemia.  

Con el aumento de vacunas, la compañía registra cada vez menos suscriptores nuevos, o cancelación del servicio.

Netflix presentó un reporte, en el que se mostraban las bajas de sus usuarios. A su vez, el valor de sus acciones, también disminuyeron.

Tal disminución ronda en el 11%, con un precio mínimo de $489,28 dólares por título. Lo que se traduce a la desaparición de 25,000 millones de dólares en valor de la bolsa de la empresa.

Por lo que este miércoles se registró una caída del 7,4% en la bolsa.

“Estas dinámicas también están contribuyendo a que, en la primera mitad de 2021, tengamos una pantalla de contenido más ligera y, por lo tanto, creemos que el crecimiento de las suscripciones será más lento”. Netflix en carta trimestral a los accionistas.

Pandemia, ventaja o desventaja

Durante los primeros meses del año, se registraron 3,98 millones de suscripciones nuevas, es decir; 2,02 millones menos de los previstos por la empresa.

Un factor a resaltar, es la situación de oferta-demanda.

Al recibir cantidades excesivas de nuevos usuarios, la demanda, a su vez, aumenta. Por tanto, se detectó que Netflix no puede dar abasto en la producción de más titulares.

La producción en masa no asegura la afiliación de los usuarios; sin embargo, la compañía prevé estabilizarse cuando las nuevas temporadas de series se estrenen.

Durante 2020, la compañía agregó 15,8 millones de nuevas suscripciones; bajo el contexto de confinamiento, cuando la demanda de entretenimiento streaming se disparó.

Por otro lado, esto puede ser contraproducente, llevando a Netflix hacia una crisis por pandemia.

Ahora, con el avance en el proceso de vacunación, y la reincorporación de actividades recreativas; se estima que el portal se dirija hacia bajas mayores.

Podría interesarte: Netflix en abril: sus nuevas series y películas

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!