Película sin terror, Midsommar

Película sin terror, Midsommar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La película de Midsommar obtuvo buenas críticas a la hora de su estreno. Sin embargo, muchos quedaron inconformes con su “terror”.

Película que no es terror: Midsommar

Ari Aster, director y guionista de la cinta, tiene también otros proyectos interesantes. Estos destacan por su esencia oscura y su toque de misterio. Entre los filmes que podemos ver en su corta filmografía están:

  • TDF Really Works (2011).
  • The Strange Thing About The Johnsons (2011).
  • Beau (2011).
  • Munchausen (2013).
  • Basically (2013).
  • The Turtle’s Head (2014).
  • C’est la vie (2016).
  • Hereditary (2018).
  • Midsommar (2019).
  • Elevated folk story (2021).

Los únicos largometrajes dentro de su carrera son Hereditary y Midsommar, la última dejando un sabor distinto según quien la vea.

Midsommar se clasifica dentro de los géneros de terror, drama y suspenso, haciendo hincapié en los temores psicológicos. Esa sensación de estar en peligro constante, de que algo puede suceder o alguien se puede morir, son emociones que evoca esta película. Sin embargo, algunos espectadores la califican como “mala”, considerando que no posee terror, y que no “asusta” nada. 

Nos acostumbraron a películas como El Conjuro, Masacre en Texas y El Diablo. Filmes que muestran un terror gráfico y explícito, uno que se te muestra frente al rostro y te dice a qué temer. Por ello mismo, algunos perciben a Midsommar como una cinta que de terror “no tiene nada”. 

Quizás te interese: “Rebelión en la Granja”, algo que debes de leer

A grandes rasgos

El largometraje explora la relación de una pareja estadounidense. La situación sentimental de ellos está en un punto de quiebre, y sus problemas emocionales no hacen más que alejarlos. Es aquí donde, por invitación de un amigo, se van a Suecia. Aquel compañero los invita a celebrar el Midsommar, un festejo que realiza una comuna alejada del centro del país.

Es en esta celebración donde viven las peores experiencias de sus vidas, sin entender por completo lo que sucede.

No pretendemos adelantar acontecimientos de la película, por ello mismo recalcamos que si esperas ver sangre, muertes y desmembramientos al estilo Destino Final, para nada podrás encontrarlos aquí.

Paulatina, sin prisas

La película otorga un avance lento, te explica las cosas de manera paulatina, sin prisas y te muestra aspectos que se utilizarán en el futuro. Este filme no es para todos los gustos. Si ya viste películas grotescas con escenas explícitas, Midsommar no te provocará mayores sentimientos a la decepción. Sin embargo, si te gusta una trama desarrollada y entretenida, esta puede ser tu cinta.

El largometraje se toma su tiempo, no te aborda a la acción de buenas a primeras y deja muchas de sus muertes a la suposición. Si entendemos al terror como sucesos explícitos de muerte y asesinatos, de fantasmas y demonios, entonces esto no será terror para ti.

Midsommar da suspenso, una sensación de que algo va a pasar. No obstante, esto tardará en pasar y no será tan visceral. Sobre aviso no hay engaño, que lo disfrutes depende del tipo de cine que veas.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!