La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdf

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

La Parguera, lo tienes que visitar

Puerto Rico está lleno de lugares enigmáticos y con distintas zonas para disfrutar. La isla boricua alberga lugares dignos de cualquier sueño caribeño; su gente cálida y su gastronomía son cualidades que hablan por sí solos. Dentro de este hermoso Estado se encuentra el pueblo de Lajas. Este territorio cuenta con variados puntos turísticos interesantes, sin embargo, uno de los más relevantes es La Parguera.

La Parguera se caracteriza por tener una luminiscencia natural, que llena de brillo y color todo aquel quien pueda admirarlo. Esta área es una de las más visitadas, ya que sus dotes naturales son lo más cercano a la perfección que pueda existir.

Quizá te interese: El Yunque, un lugar a visitar en Puerto Rico

Playa Rosada, uno de los mejores lugares

Dentro de ella está la famosa “Playita Rosada”. Este lugar es una reserva natural que puede considerarse un paraíso escondido. Quienes saben acerca de su historia, creen que su nombre original es así porque en épocas pasadas había salitral, lo que provocaba un color rosado en temporadas de mal clima. También existe otra versión de la historia; esta menciona a una familia de alto nivel social que se apellidaba “Rosado”, de allí el nombre a la playa.

Playita Rosada” tiene grandes elementos que permiten al turismo disfrutar de experiencias agradables. Dentro de ella existen complejos de piscinas; la más relevante se encuentra en el mismo mar y es de agua salada. Estas albercas conforman el primer sistema artificial alimentado de forma natural en el mundo; y  el conglomerado cuenta con alrededor de seis pies de altura.

El brillo viene de aquí

La Parguera tiene a su disposición dos hermosas bahías; sin embargo, la más visitada es “Bahía La Parguera”, también conocida como “Bahía Fosforescente”. Su nombre tiene una razón de ser; esta es por su calidad cristalina y su bioluminiscencia. Sus características marcan a toda la zona, la gente, tanto locales como extranjeros, van a La Parguera solo para ver el brillo y la transparencia de este lugar. Esta cualidad se puede ver a todas horas, tanto en las mañana como en las noches.

La Parguera es de aquellos lugares de los cuales nunca quieres irte. Visitarlo te dará una nueva experiencia, te hará sentir que encontraste el paraíso y te provocará desear vivir allí; sin embargo es una reserva natural, es muy poco probable que eso suceda.

Tienes que visitar La Parguera para descubrir tu próximo lugar favorito en el planeta.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!