La Unión Europea se prepara para vacaciones de verano

La Unión Europea se prepara para vacaciones de verano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Unión Europea se prepara para recibir a turistas vacunados durante las vacaciones de verano.

Tras un año en confinamiento y la prohibición de viajes fuera de lo esencial; la Comisión Europea notificó un cambio en sus políticas.

Estas políticas permitirán viajes para los turistas, fuera y dentro de la zona.

Bajo este contexto, los turistas estadounidenses que ya hayan sido vacunados, podrán viajar a París, y el museo de Louvre. 

A inicios de la pandemia, se vetaron todos los vuelos con fines de entretenimiento. Ahora, un año después, se están re incorporando las actividades cotidianas; entre ellas, los vuelos.

Los gobiernos de Europa y Estados Unidos, se encuentran en negociaciones y creación de nuevas políticas que se ajusten a la nueva normalidad.

Durante los primeros meses del año, se inició el proceso de vacunación contra COVID-19. En estos países, dicho proceso se ha implementado a gran velocidad. Lo que da como ventaja la aprobación de reajustar pautas y políticas sanitarias.

A su vez, la implementación de vacunas certificadas, avala la efectividad de inmunidad contra el coronavirus; por lo que la confianza de diversos gobiernos, respecto a la aceptación de turistas incrementa; logrando asì, un aumento en el turismo para vacaciones de verano. 

“Es notorio que los estadounidenses usan vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos. Lo que permitirá la libre circulación, y viajes a la Unión Europea”. Úrsula Leyer, presidenta de la Comisión Europea.

Certificados de vacunación, y vacunas aprobadas

Si bien, todavía se desconoce cuándo entrarán en vigor las nuevas políticas para viajeros.

Sin embargo, el regulador de medicamentos del bloque, otorgó el visto bueno a las vacunas que se aplican en Estados Unidos. Estas son Moderna, Pfizer / BioNTech y Johnson & Johnson.

“Porque una cosa está clara: los 27 Estados miembros aceptarán, incondicionalmente, a todos aquellos que estén vacunados con vacunas aprobadas por la EMA”. Explicó Leyer.

Asimismo, el bloque elogió a Estados Unidos por su labor y progreso en vacunaciones. Cabe destacar, que la campaña de USA sobre alcanzar la inmunidad colectiva, mantiene un gran progreso; y se pretende alcanzar el 70% de adultos vacunados, en el periodo de junio.

Impulso financiero y reactivación económica

La llegada de turistas por vacaciones de verano a la Unión Europea, podría beneficiar a los países en el sur, con un impulso financiero.

Poniendo en contra peso el hecho que, hace un año, Estados Unidos se encontraba en un plano crítico respecto al coronavirus. El momento cuando se mantuvo un alza considerable en contagios; y no se les permitía ni salir ni ser recibidos en otros países.

Entonces, es un alivio para los estadounidenses poder regresar a realizar viajes de ocio.

Sin embargo, se tiene que tener en consideración que no todos los países se encuentran al mismo nivel de vacunación. Otros, incluso, se mantienen en crisis por contagios.

Teniendo esto en cuenta, la reincorporación de viajes de placer entre Estados Unidos, y la Unión Europea; podría ser mal visto ante la desigualdad latente de vacunación en el mundo. 

Podría interesarte: Hispanos rompen récord de adquisición de propiedades en Estados Unidos

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!