Pequeña guía del viajero

Pequeña guía del viajero ¿tienes un viaje próximo? Esto es para ti

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Tienes un viaje próximo y no sabes por dónde comenzar a prepararte? Checa nuestra pequeña guía del viajero, encontrarás todo lo que necesitas saber. 

¿Tienes un viaje próximo? Sigue leyendo

Cuando pensamos en viajar, muchas veces se nos viene a la mente lo complicado que podrá ser comprar nuestro boleto y desde ahí nos preparamos para el primer golpe, el dinero. 

Sin embargo, a pesar de tener ese asunto resuelto, otros problemas se avecinan. ¿Cómo prepararte? ¿Sabes las costumbres del lugar a donde vas? Y si… ¿Eres irrespetuoso sin darte cuenta? Hay muchas cosas que pueden salir mal en un viaje, desde perder el vuelo hasta perderte dentro del destino a donde vayas. 

Para aquellas personas que disfrutan conocer nuevos lugares, empaparse de diferentes culturas y están dispuestas a caminar por horas, esta pequeña guía del viajero les será muy útil. Así, no cometerás muchos errores de principiante, estarás preparado(a) para cualquier inconveniente y tu viaje será aún más ameno. 

Primero, debes pensar en el destino, es muy diferente viajar solo a viajar acompañado. Además, depende si viajas con tu pareja o con tu familia o con tus amistades. Muchas cosas dependen de ello, si hay infantes contemplados, si alguien tiene alguna enfermedad crónica, entre otras variables. Tú conoces mejor que nadie a tus acompañantes, y junto a ellos(as) podrán elegir el lugar perfecto de acuerdo a sus necesidades. Y claro, también pensando en los futuros momentos llenos de diversión y anécdotas inolvidables

Pequeña guía del viajero

Ahora que ya tienes el destino cubierto, te presentamos una guía con 10 tips muy útiles para tu próximo viaje. 

  1. ¡No viajes con exceso de equipaje! Así es, se trata de un consejo muy básico pero que normalmente no tomamos en cuenta. Entonces, llegamos al aeropuerto con mucha ilusión pero inmediatamente nos la quitan. Nos vemos en la penosa necesidad de sacar cosas de nuestra maleta, acomodarlas en otras maletas, etc. 

Hay muchos artículos que probablemente jamás utilizarás en el viaje, déjalos sin miedo. Además, de esta forma puedes guardar espacio para los souvenirs que compres en el lugar a donde vayas. 

Incluso es altamente recomendable que acomodes tu maleta de la manera más organizada posible, así no batallaras al abrirla. Igual, es importante que puedas identificar tu maleta, porque probablemente habrá alguna igual. 

Para no perder nada, podrías hacer una pequeña lista en tu teléfono sobre tus pertenencias. De esta manera todo viajará de regreso contigo. 

  1. Algo que siempre olvidamos es tener la documentación requerida a la mano, por si nos la piden inesperadamente o la necesitamos en algún momento. Esto implica asegurarnos de que nuestro pasaporte o visa están vigentes, también recomendamos sacarle una copia o una fotografía en caso de robo o extravío. 
  2. Aunque parezca bastante obvio, si estás enfermo(a) no se te ocurra viajar por nada del mundo, ¡no arriesgues tu salud ni la de los(as) demás! Sin embargo, si es un caso de emergencia, procura investigar cómo funcionan los sistemas de salud del destino al que llegarás. 
  3. No querrás cometer ningún error por equivocación, por eso investiga cuales son las costumbres de tu destino. Muchos países tienen costumbres religiosas muy estrictas y violarlas podría llevarte a la cárcel. Si investigas con anticipación te evitarás momentos incómodos, grandes vergüenzas y una que otra consecuencia. 
  4. Asegúrate que el lugar donde te hospedaras es 100% seguro y que sea de confianza. Si es un airbnb, checa varias reseñas del lugar y si puedes hablar con el dueño del recinto, aún mejor. Si es un hotel, no te dejes llevar por los precios. Muchas veces lo barato sale caro y si quieres ahorrar en pasajes busca que el lugar esté cerca de los destinos turísticos que desees visitar. 
  5. También es importantísimo checar las condiciones meteorológicas del lugar días antes del viaje. Así hacer tu maleta será más fácil y llevarás lo necesario, no habrá sorpresas extrañas. 

Estarás preparado(a) para lluvias, nieve, clima caluroso, etc. Pero recuerda, aquí lo importante es no llevar exceso de cosas, ¡sé precavido(a) pero consciente!

  1. Procura que tu teléfono siempre tenga pila, nunca sabes en qué momento lo necesitarás, además para retratar momentos siempre es de utilidad. Trata de cargarlo toda la noche y si puedes comprar una batería portátil para cargarlo en cualquier momento ¡aún mejor! Pero siempre recuerda cargar la batería también. 
  2. Ubicarse en un lugar desconocido nunca es fácil. Usar mapas siempre es una buena opción. Sin embargo, hay muchas apps que pueden guiarte en un país ajeno al tuyo. 

Pedir instrucciones a veces no es muy placentero, puedes incomodar a la gente o terminar en situaciones extrañas. Mejor confía en el mapa o adquiere un tour guiado. 

  1. Lleva un poco de efectivo siempre contigo. Aunque utilices tarjeta de crédito, nunca sabes cuándo necesitarás alguna que otra moneda. El efectivo siempre nos salva de apuros, para el transporte público, un taxi, ¡incluso para dar propina!
  2. Investiga qué idiomas predominan en el destino al que asistirás, así podrás comunicarte adecuadamente. Si no tienes conocimiento del mismo, ¡no te preocupes! Hay varios traductores que podrían ayudarte. 

Ahora que sabes estos 10 pequeños secretos para tener un viaje con el mínimo de imprevistos posibles, ¡adelante, embárcate en una nueva aventura!

Continúa leyendo: ¿Conoces los traumas de la infancia y cómo te afectan en la adultez?

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!