Reabren sitios turísticos

Reabren sitios turísticos en La Guajira por menos covid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Debido a la baja de contagios en La Guajira, reabren sitios turísticos. Serán altamente controlados y tendrán toque de queda.

Reabren sitios turísticos en la Alta Guajira

Fueron las autoridades quienes tomaron la decisión de habilitar seis playas en la Alta Guajira, que se ubica en el municipio de Uribia. Los destinos turísticos que eligieron son los más populares entre los turistas nacionales e internacionales. Aprovecharon la llegada de la Semana Santa y la baja de contagios de COVID-19.

Las playas que los turistas podrán disfrutar, son las siguientes: La Boquita, Dunas de Taroa, Punta Aguja y el Cabo de la Vela. Actualmente Ojo de Agua y Pilón de Azúcar están cerradas por los fuertes vientos y el oleaje que ocasionan.

Podría interesarte: Inician proceso de nuevas áreas mineras estratégicas en Colombia

Las medidas extremas de seguridad

Debido a la situación actual, la Dimar exigió que se tomen extremas medidas de seguridad que se aclimaten a las actividades. Así mismo, el comité local de playas está activado, en caso de emergencia. 

Durante toda la pandemia, en el municipio de Uribia se han registrado 547 casos de coronavirus, con 29 fallecidos y 502 recuperados. 

Al día de ayer, las cifras del INS reportó 16 casos activos, con 5 hospitalizados y 11 recibiendo tratamiento en casa.

Según una orden nacional, los municipios con ocupación mayor al 80% podrán hacer uso de horarios y habilitar sitios públicos que puedan generar grandes aglomeraciones.

Gracias a que en el municipio los contagios no sobrepasan el 10%, no debieron cumplir con tal medida. 

“En ese orden de ideas el municipio de Uribia quedó exento de tal medida debido a que su nivel de contagio covid-19, no sobrepasa el 10%, lo que nos mantiene como un territorio en niveles bajos de afectación frente a los niveles de contagio nacional”.

Aclaró el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez. 

Fuente: El Tiempo

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!