En esta ocasión, tuvimos el privilegio de charlar con el talentoso Danny Rivera, cuya trayectoria musical abarca más de seis décadas. El cantante puertorriqueño presentará su concierto “Soy como quiero ser”, este sábado 13 de enero en el Osceola Perming Arts Center en Kissimmee, donde se espera que su conexión con el público vaya más allá de las canciones; que sea un vínculo de emociones, experiencias y sueños compartidos.
Dijo que interpretará éxitos tales como “Porque yo te amo”, “Fuiste mía un verano”, “Manolo”, “Mi viejo”, “Yo y la rosa”, “Amada amante”, entre otras. Los boletos están disponibles en PieTix.com.
Rivera, reconocido como “la voz nacional de Puerto Rico”, ha cautivado al mundo de habla hispana con su apasionado estilo de canto. Su presencia en la televisión latinoamericana se ha mantenido constante desde 1968. Rivera ha grabado más de setenta álbumes y ostenta el título de ser el único puertorriqueño que ha protagonizado el escenario de Carnegie Hall en cuatro décadas diferentes (1979, 1989, 1999, 2010). Su legado musical trasciende fronteras, consolidándolo como una figura icónica en la escena musical latina.
Danny, ¡qué emoción tenerte aquí! Cuéntanos, ¿cómo te sientes ante la próxima presentación en el área de Kissimmee y Orlando?
Estoy emocionado como un niño con su juguete mayor. Es un honor estar junto al público, cantando canciones que han marcado momentos especiales para ellos. La convocatoria es con amor, para revivir esas imágenes en la mente de todos y compartir un momento de vida, sentimientos y nostalgia a través de la música.
¿Hay algo que quieras compartir especialmente con el público ese día o algo que te traiga mucha nostalgia?
El hecho de que todo el público esté ahí por el mismo propósito, celebrar la música y conectar a través de ella, me llena de esperanza. Quiero que sea un momento de paz, armonía y fraternidad, donde podamos unirnos para inspirarnos mutuamente.
¿Algún recuerdo especial con tu público que te haya dejado una impresión duradera?
Veo al público como una unidad única. El sacrificio de dejar las ocupaciones diarias para ver a su artista favorito me llena de ternura. Cada fan que comparte su tiempo para estar conmigo es especial y deja una huella en mi corazón.
Recientemente estuviste en un evento masivo en Puerto Rico donde el público se volcó para oírte, ¿cómo fue ese encuentro con la gente?
Fue único. La estrella de ese encuentro es el público. Hacer música es para que el público visite a su amigo, el amigo visite al pueblo y todos celebren una tradición llena de esperanza y paz, como el nacimiento del niño Jesús.
Muchas de tus canciones transmiten mensajes de paz y armonía. ¿Cuál es el mensaje principal que esperas transmitir?
Busco llevar un mensaje de paz, armonía y fraternidad. En un mundo lleno de conflictos, quiero, de manera modesta, inspirar a través de la música a encontrar la conciencia de paz.
¿Cómo influye tu herencia puertorriqueña en tu música?
Mi herencia caribeña está en mi ADN. Somos antillanos, con un sol vibrante que nos mantiene buscando la belleza de la vida incluso en medio de las dificultades. Esa pasión por la vida se refleja en mi música.
¿Hay algún género musical que aún no has explorado y te gustaría probar?
He abarcado muchos géneros, excepto la música moderna como el reguetón. No tengo empatía espiritual con ese género en particular, ya que mis referencias de juventud se basan más en la imaginación y experiencias diferentes a las de hoy.
¿Cuál consideras que ha sido tu mayor éxito hasta ahora?
Estar presente después de 60 años es mi mayor logro. Cada canción que escuches en el concierto en Kissimmee tiene su propia historia y significado.
¿Algún mensaje para tus seguidores?
Agradezco a todos por su apoyo. Espero que disfruten del concierto y que la música siga siendo un vínculo inspirador para todos.
¿Proyectos futuros o lanzamientos que puedas adelantar?
Estoy trabajando en muchas cosas variadas pero, en resumen, estoy elaborando música para mejorarme a mí mismo, utilizando la música como terapia para encontrarme. Quiero que mi trabajo musical siga superándose cada día.
¿Cómo vislumbras el futuro de la música en Puerto Rico?
Veo el futuro de la música en Puerto Rico con esperanza. Aunque pequeña, la isla tiene un talento increíble. La música seguirá siendo un medio para transmitir mensajes de renovación social, política y espiritual.
Con estas palabras esperanzadoras, cerramos nuestra conversación con Dany Rivera, un artista cuya música trasciende el tiempo y las generaciones, llevando consigo un mensaje de paz y armonía. Agradecemos su tiempo y le deseamos el mayor éxito en sus futuros proyectos musicales. ¡Hasta la próxima melodía!
También te puede interesar: El auditorio deportivo y de entretenimiento de Orlando cambia su nombre a Kia Center