Ayer, la organización que promueve y aboga por los derechos de la comunidad LGBTQ+ en Florida, emitió una advertencia de viajes y mudanzas al estado.
El documento, ha sido ampliado este miércoles explicando por qué Florida no es un lugar seguro para viajar ni mudarse, especialmente para miembros de la comunidad LGBTQ+.
Tal aviso se produce después de la aprobación de leyes que han restringido el acceso a la atención de la salud reproductiva y prohíben bibliografía que aborda la educación sexual.
A su vez, la advertencia surge como respuesta a las consultas que la propia organización ha recibido acerca de seguridad y libertad para quienes desean arribar al estado.
Con gran tristeza debemos responder a quienes preguntan si es seguro viajar a Florida o permanecer en el estado, a medida que las leyes eliminan los derechos y libertades básicos”, dijo Nadine Smith, directora ejecutiva de Equality Florida.
BREAKING: Today, we took the extraordinary step of issuing a travel advisory, warning of the risks posed to the health, safety, and freedom of those considering short or long term travel, or relocation to the state. pic.twitter.com/Wt8I5r90w9
— Equality Florida (@equalityfl) April 12, 2023
En ese sentido, la activista lamentó también que el número de personas que abandonan el estado sea cada vez más grande.
Las políticas adoptadas y propuestas que se detallan en el aviso , han llevado a padres de Florida a considerar reubicarse y a los posibles estudiantes a elegir otros estados.
Pero también a los organizadores de eventos y conferencias a cancelar futuras reuniones , y al ejército de los Estados Unidos a redistribuir el servicio, señalan.
Acerca de la libertad médica en Florida
Las Juntas de Medicina y Osteopatía de Florida han adoptado políticas que prohíben el acceso a la atención para los jóvenes transgénero.
Además, la Agencia para la Administración de Atención Médica ha eliminado la cobertura de Medicaid para los adultos transgénero.
Florida está a punto de aprobar leyes que establezcan sanciones penales para los proveedores médicos que brinden atención a jóvenes transgénero.
Bajo la nueva regla médica estatal, emitida por la Junta Médica de Florida, los menores que experimentan disforia de género ya no pueden hacer cambios en su cuerpo para transicionar. https://t.co/e9QRWgWmfN
— El Nuevo Día (@ElNuevoDia) March 18, 2023
El estado también busca disolver los acuerdos de custodia de menores existentes y reasignar a los jóvenes transgénero a padres que reprueben esta identidad.
Libertad Académica, eliminación de bibliografía con temática sexual
La legislatura de Florida apuesta por eliminar los programas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) de colegios y universidades.
Su administración ha manifestado la intención de romper lazos con el College Board por la inclusión de la historia queer y los estudios de género.
“Don’t Say Gay” podría extenderse a más niveles educativos en Florida
Censura y borrado de la comunidad LGBTQ+
Florida aprobó una prohibición de instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas públicas
El estado está a punto de aprobar un proyecto de ley que prohibiría a las personas transgénero actualizar sus certificados de nacimiento para reflejar su identidad.
La cruzada contra los libros LGBTQ+ en Florida
Florida busca prohibir que se hable sobre la menstruación en la primaria
Eliminación de la Teoría Crítica de la Raza
A estos apartados, se suma el proyecto de ley HB7 o “Libertad individual”, promovido por el gobernador Ron DeSantis y los republicanos en el estado.
El cual, entre otros puntos, busca evitar la enseñanza de la Teoría Crítica de la Raza (CRT) en las escuelas y en compañías con más de 15 empleados.
No permitiremos que los dólares de los impuestos de Florida se gasten en enseñar a los niños a odiar a nuestro país o a odiarse unos a otros. También debemos proteger a los trabajadores de Florida contra el ambiente de trabajo hostil que se crea cuando las grandes corporaciones obligan a sus empleados a soportar el ‘entrenamiento’ y el adoctrinamiento inspirados en CRT”, dijo DeSantis al defender su iniciativa.
En la parte final del documento, la organización dice lamentar que las nuevas políticas hayan llevado a muchos habitantes a huir del estado y a otros “a considerar su reubicación”.
Asimismo, deja la puerta abierta a quienes se hayan sentido discriminados o experimenten una situación de violencia reportándolo al 813-870-3735.