Donald Trump sigue vetado, “no fue apropiado que Facebook impusiera una pena indeterminada y estandarizada de suspensión indefinida” añade el Consejo.
Este miércoles, el Consejo emitió la decisión de mantener en veto la cuenta del expresidente.
Sin embargo, pidió una revisión de la decisión, llevada a cabo en los próximos seis meses.
El consejo declaró que Donald Trump mantuvo en redes sociales un contexto, el cual representaba un riesgo de violencia alto.
El expresidente más polémico en redes sociales
“Dada la seriedad de las violaciones, y del persistente riesgo de violencia, estaba justificado que Facebook suspendiera las cuentas de Trump el 6 de enero; y extendiera esa suspensión el 7 de enero”. Consejo independiente de Facebook.
Hablando sobre la moral, y lo que es “correcto” en el ámbito político; el expresidente no puede tomar posturas que infrinjan de forma directa en la población.
Si bien, emitió las ideas en una red social, que vela por la “libertad de expresión”; como mandatario está prohibido hacer declaraciones, más aún, que inciten al odio y violencia.
Incluso en materia de imagen pública, todos los tuits y mensajes que presentó en las redes afectaron bastante la imagen del expresidente.
A pesar de la decisión, el panel de Facebook ordenó que se revise la petición durante los próximos seis meses.
“No es aceptable que Facebook mantenga a un usuario fuera de su plataforma por un periodo indefinido, con ningún criterio sobre cuándo, o si su cuenta será restablecida”. Añadió la junta.
El veto generó posturas divididas, entre los seguidores del expresidente, haciendo alusión a la libertad de expresión.
A su vez, otras cuentas en las que se mantiene vetado son Instagram, propiedad de Facebook; y plataformas como Twitter y YouTube también quitaron las cuentas del exmandatario.
Podría interesarte: Consejo de Facebook decidirá si se cancela el veto al expresidente Donald Trump