Ante la escasez de baby formula en EE.UU., familias alrededor del país generan comunidad y redes de apoyo; además, el presidente Biden ordena la Ley de Defensa de la Producción.
Aumenta la escasez de baby formula en EE.UU.
El miedo de las madres en Florida y en todo el país ha aumentado debido a que la escasez de fórmula para bebé empeora. Las mujeres temen por la salud de sus recién nacidos y de sus bebés.
Continúa leyendo: Emiten una advertencia climatológica que no se generaba desde el 2019
De acuerdo con múltiples investigaciones e informes, poco más del 43% de fórmula para bebés en Estados Unidos está completamente agotada.
La Casa Blanca anunció que se encuentran abordando esta problemática, tratando de llegar a un acuerdo con fabricantes y minoristas. A pesar de ello; las familias con bebés e hijos(as) pequeños(as) no ven un fin próximo.
“Estoy triste, asustada por mi hijo”.
Dijo Julia Franke, una madre primeriza de Oviedo a quien le queda solo un mes de suministro de fórmula.
Ella habló sobre las familias que no tienen otra posibilidad más que alimentar a sus pequeños con fórmula o de aquellas que tienen un bebé que toma fórmula especial por alergias, cuestionando qué ocurrirá cuando se les agote por completo.
Franke se dedica a buscar fórmulas para bebé en línea todos los días.
En múltiples supermercados ha colocado un letrero informando que mantienen unas cuantas latas de fórmula para bebés detrás del mostrador debido a la escasez.
¿Hay otras opciones?
Personas que forman parte de la comunidad médica afirman que los padres y madres tienen la opción de ponerse en contacto con bancos de alimentos y consultorios médicos.
Además, resaltan que a pesar de la escasez, jamás debes diluir la fórmula ni tratar de hacer fórmula en casa o utilizar fórmula para niños pequeños para alimentar a un recién nacido.
Madres floridanas creando comunidad
Por otra parte, una madre que reside en Florida creó una página de Facebook con el fin de apoyar a otras familias en su búsqueda de baby formula. Elizabeth Negron tuvo a su bebé hace siete meses y desafortunadamente, su cuerpo no produce la suficiente leche materna para alimentarla.
Ponte al día: TPS para haitianos, lo que debes saber
El pediatra de la pequeña le recetó una fórmula especial y la escasez de fórmula para bebé en Estados Unidos le ha afectado bastante. Negron ha recorrido todas las tiendas en busca de su alimento pero la Gentle Ease casi siempre está agotada.
Ella explica que al entrar a los supermercados ve familias saliendo con toda la baby formula que había en los estantes.
Debido a que está en espera de otro bebé, decidió crear una comunidad de apoyo en Facebook para familias en busca de fórmula llamado ‘Baby formula buy, sell, trade Treasure Coast’ (Compra, venta e intercambio de fórmula para bebés Treasure Coast en español).
“Si encuentran una lata, pueden publicarla. Así que ha sido bueno que todos se hayan unido porque todos estamos en necesidad, tratando de alimentar a nuestros bebés… Y también leche de donante. Si hay leche que una mamá quiere dar, es más que bienvenida a publicar en el grupo de Facebook”.
Expresó Negron.
Biden ordena ley excepcional de 1950 debido a la escasez de baby formula en Estados Unidos
Desafortunadamente, debido a los altos niveles de contaminación, una importante productora de fórmula infantil en Estados Unidos se retiró voluntariamente. La compañía Abbott contaba con la popular leche en polvo ‘Similac’ y representaba el 48% de leche de fórmula en todo el mercado estadounidense.
Ante esta preocupante situación, recientemente, el presidente Joe Biden ordenó una ley excepcional llamada Ley de Defensa de la Producción.
El fin de dicha legislación es acelerar la producción y agudizar la distribución de fórmula infantil. Además de garantizar los ingredientes para las compañías productoras y establecer un puente aéreo donde puedan importar el producto.
También exige que los proveedores prioricen en su lista de clientes a los fabricantes de leche en polvo.
Finalmente, Biden mandó una carta a el departamento de Agricultura y Sanidad de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) donde les pide que identifiquen lo más pronto posible todas las vías que acelerarán la importación de baby formula en Estados Unidos de manera segura.