¿Biden negociando con la oposición a cambio de petróleo?, Joe Biden levanta sanciones contra Venezuela. Senadores de Florida no tardaron en dar su opinión.
Te puede interesar: Biden relaja sanciones a dictadura de Cuba
Joe Biden y Nicolás Maduro
Desde que inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, todo el mundo se ha visto afectado en diferentes ámbitos. Estados Unidos ha tomado varias medidas y decisiones con tal de frenar las muertes y a Rusia.
Russian oil will no longer be accepted at U.S. ports — and the American people will deal another powerful blow against Putin’s war machine. pic.twitter.com/dk7QNXnDA6
— President Biden (@POTUS) March 9, 2022
Una de esas, fue dejar de aceptar el petróleo ruso, lo que ha afectado a nivel nacional los bolsillos de los ciudadanos. La gasolina sube de precio y la inflación también.
A todo esto, Estados Unidos había estado buscando una alternativa a la falta de petróleo, y en su momento, llegó a recurrir a las Reservas Estratégicas. Pero no es suficiente, por lo que se supo que ha hablado con Venezuela para obtener su petróleo.
This decision today is not without costs here at home. Putin’s war is already hurting American families at the pump — and this will drive up costs further.
So, I will take every step we can to minimize Putin’s price hike here at home.
— President Biden (@POTUS) March 8, 2022
¿Biden negociando con la oposición a cambio de petróleo?
Joe Biden, a manera de buscar una solución al problema del petróleo, decide levantar algunas de las sanciones al régimen de Venezuela. Todo esto para facilitar las conversaciones con la oposición y el chavismo.
Estados Unidos reconoce solo a Juan Guaidó como representante legítimo de Venezuela desde 2019.
Como sabemos, estas sanciones fueron impuestas por Donald Trump durante su mandato. Las cuales eran la prohibición de comercializar bonos del tesoro venezolano, así como hacer negocios con PDVSA.
“El Tesoro, con la ayuda del Departamento de Estado, emitió una licencia limitada que autoriza a Chevron negociar los términos de las posibles actividades futuras en Venezuela. No permite la celebración de ningún acuerdo con PDVSA ni ninguna otra actividad que involucre a PDVSA o al sector petrolero de Venezuela”, dijo un funcionario de Biden.
Para que así, la empresa petrolera Chevron pueda iniciar negociaciones con la empresa venezolana PDSVA. Pero, esto no quiere decir que se le permitan hacer nuevas perforaciones o exportaciones.
Lo que sí, es que se va a quitar de la lista de sancionados al ex directivo de PDSVA, Carlos Erik Malpica-Flores, a la que fue incluido por corrupción.
¿Qué es lo que opina la delegación de Florida acerca de Biden y Venezuela?
La delegación de Florida reaccionó esta semana después de que el gobierno de Biden comenzara a rebajar las sanciones al régimen de Maduro.
Mientras, Estados Unidos ponía en marcha conversaciones con Venezuela para importar más petróleo de esa nación.
Los senadores estadounidenses de Florida enfatizaron su oposición a la flexibilización de las sanciones.
Rick Scott, senador y republicano, declaró:
“El apaciguamiento de Joe Biden de los dictadores brutales es repugnante y socava la seguridad nacional de Estados Unidos y el compromiso de proteger la democracia en todo el mundo.
Nicolás Maduro es un dictador brutal que está cometiendo un genocidio contra sus ciudadanos y privándolos de la democracia.
Sin embargo, solo un día después de suavizar las sanciones al régimen comunista asesino e ilegítimo de Cuba, el presidente Biden ha decidido abandonar aún más la democracia en América Latina al suavizar las sanciones a Maduro y sus malvados matones sin obtener nada a cambio. Ningún compromiso con la democracia.’’
Marco Rubio, senador, añadió:
“El presidente Biden dice apoyar la democracia y los derechos humanos, pero su estrategia de política exterior se construye en realidad en torno al apaciguamiento y la concesión a los dictadores“
Mario Díaz-Balart, republicano, dijo:
“Aparentemente, la administración Biden no ha terminado de apaciguar a los dictadores más despiadados del mundo.
Estoy consternado de que la administración de Biden ahora se desvive por ayudar a Maduro y sus camaradas. Sin embargo, hoy en día, el pueblo venezolano sufre, bajo una represión aplastante, la corrupción, la censura del Estado y los abusos de los derechos humanos, incluidos los asesinatos arbitrarios, la tortura, las detenciones y los encarcelamientos basados en la opinión política“