Escritores puertorriqueños reciben beca de $25,000 dólares

Fundación Andrew W. Mellon

Fundación Andrew W. Mellon

30 escritores puertorriqueños reciben nueva beca que les permita contar más historias.

30 escritores puertorriqueños reciben nueva beca que les permita contar más historias.

Lin-Manuel Miranda, creador de los musicales In the Heights y Hamilton, calificó las becas como “un medio importante para apoyar a los artistas puertorriqueños en su viaje, para contar más historias”. Los estímulos están copatrocinados por la Fundación Andrew W. Mellon, otorgará dinero a escritores emergentes y establecidos.

La Fundación Mellon y el Fondo Flamboyán para las Artes, de la Fundación Flamboyán; anunciaron el capital para la fundación Letras Boricuas. Apoyo económico para 30 escritores puertorriqueños, de 21 años en adelante, quienes escriben poesía, ficción, o literatura infantil. Anunciando a los primeros 15 seleccionados en noviembre, para reunirse en San Juan en 2023.

Un gran apoyo para las voces boricuas

“Esta colaboración, para amplificar el trabajo y las voces de estos creadores, tanto en Puerto Rico como en la diáspora estadounidense; enriquecerá y mejorará aún más la experiencia literaria para todos nosotros”. Lin-Manuel Miranda, dramaturgo.

Miranda, hijo de puertorriqueños, celebró la creación de estas becas; señalando la importancia y necesidad de apoyo a las artes, en todos los ámbitos. De igual forma, el director ejecutivo de la Fundación Flamboyán Puerto Rico, Carlos Rodríguez Silvestre; señaló la “falta de apoyo existente” respecto a los escritores boricuas.

“En la Fundación Flamboyán, no podemos pensar en una mejor manera de honrar la rica herencia y diversidad de la literatura puertorriqueña en el archipiélago y la diáspora que, creando una confraternidad, permita a los escritores hacer lo que saben hacer mejor”. expresó Rodríguez Silvestre, en un comunicado.

Este tipo de apoyo es un logro para la comunidad de escritores.; ya que el proceso de publicar un libro conlleva un gasto enorme, y muchas veces, es mal remunerado. Por lo que se estima que las becas den aliento a jóvenes escritores, para que continúen enriqueciendo la cultura popular.

Podría interesarte: Un millón de árboles de café sembrados en Puerto Rico