Debido a un nuevo proyecto de ley que firmó Ron DeSantis, las escuelas públicas K-12 en Florida deberán mantener un momento de silencio todos los días.
Escuelas públicas K-12 en silencio por nuevo proyecto de ley
A partir del próximo año escolar, todas las escuelas públicas K-12 en Florida mantendrán un momento de silencio al comenzar el día. Esto se debe a un nuevo proyecto de ley que promulgó DeSantis el lunes por la tarde.
Se trata de la ley HB 529 y dicta que los directores de cada escuela pública deben exigir a los y las maestras en los salones del primer período de todos los grados guardar un momento de silencio diario. No menos de un minuto, no más de dos minutos. Antes de esta nueva ley, el período de oración o meditación en silencio era opcional.
“Es importante poder brindar a cada estudiante la capacidad de reflexionar todos los días y poder orar como mejor le parezca”.
Explicó el gobernador en la firma del proyecto.
“La idea de que se puede sacar a Dios de todas las instituciones y tener éxito, lo siento, pero nuestros padres fundadores no creían eso”.
Agregó.
Las oposiciones
Hubo diversas críticas a la HB 529 por exigir la oración en las escuelas. Uno de ellos fue Omari Hardy, representante estatal demócrata. Él votó en contra del proyecto de ley.
“El republicano que patrocinó el proyecto de ley dijo que no se trataba de rezar en la escuela. (¡Por supuesto que sí!)”.
Expresó vía Twitter el lunes.
“Pero cuando cuestionas sus motivos, o su honestidad, se llama un ataque personal y se considera fuera de lugar. No. Los republicanos mienten, y debemos llamarles la atención en todo momento”.
Agregó.
El mismo lunes, el gobernador DeSantis enfatizó en varias iniciativas de ayuda para la comunidad de judíos en Florida. Entre ellas están el apoyo económico para la seguridad de las escuelas judías en el estado, $1.35 millones destinados al Museo del Holocausto de Florida en San Petersburgo, $400,000 destinados al Memorial del Holocausto en Miami Beach y $100,000 para el Holocausto Task Force.
Continúa leyendo: Acusan a DeSantis de borrar identidades de la comunidad LGBTTTIQPA+