Biden sigue enviando cheques de ayuda para que las familias puedan hacer frente a la inflación. Florida es uno de los estados que lo está poniendo en marcha.
Te puede interesar: Economía de Estados Unidos cae, solo hay incremento negativo
Cheques de ayuda por inflación
La ley de estímulo de 1,9 billones de dólares que los demócratas promulgaron en marzo de 2021 no tuvo el apoyo de los republicanos. Pero la ley está ayudando a preparar el terreno para otra ronda de pagos de ayuda a nivel estatal.
Al menos 18 estados, entre ellos California y Florida, han dado ese paso este año. Aún con el Congreso paralizado sobre cómo hacer frente a la peor inflación en cuatro décadas.
La ley reservó $350,000 millones de dólares en ayudas para los gobiernos estatales y locales. Esto con el fin de evitar despidos o grandes recortes en los servicios públicos.
El dinero tenía pocas condiciones para garantizar la flexibilidad y equivalía en gran medida a un cheque en blanco para los estados y municipios.
Pero los temores a la pérdida de empleos y al hundimiento de los presupuestos nunca se materializaron, por lo que los estados gastaron menos de lo previsto. Además, un informe de primavera de la Asociación Nacional de Funcionarios de Presupuestos Estatales reveló que casi todos los estados obtuvieron muchos más ingresos fiscales de los previstos inicialmente.
Biden sigue enviando cheques de ayuda por inflación
Algunos economistas desconfían de que los estados proporcionen cheques de ayuda, argumentando que solo impulsará la inflación. Es una opinión que comparte Jason Furman, antiguo economista del presidente Barack Obama.
Con las cadenas de suministro aún más atascadas debido a la guerra en Ucrania, es probable que la inflación siga siendo obstinadamente alta.
Como dijo Will Ragland, investigador político del liberal Center for American Progress, la ley de estímulo de Biden parece estar preparada para seguir ayudando financieramente a la gente: “Este proyecto de ley está diseñado para hacer frente a los impactos económicos de la pandemia, y punto”.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, republicano ampliamente considerado como candidato a la presidencia en 2024, atacó la ley de estímulo de Biden como “lo peor de Washington” el año pasado.
Sin embargo, el estado anunció la semana pasada que está utilizando 36 millones de dólares del Plan de Rescate Americano para emitir un cheque de $450 dólares por niño a las 60,000 familias floridanas más pobres.
Eso se suma a las bonificaciones de $1,000 dólares en efectivo para los primeros en responder con ayuda federal en la primavera.
La fuente de los próximos cheques de ayuda de Florida son $1,000 millones de dólares en fondos extra a través del Programa de Asistencia de Emergencia para la Pandemia, una iniciativa dentro del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).
El TANF es un programa federal de red de seguridad operado a nivel estatal que distribuye ayuda en efectivo a las familias empobrecidas.
Cheques de ayuda por inflación en Florida
El pago único de $450 por niño ayudará a unas 59,000 familias del estado en medio de la creciente inflación.
El dinero se puede emplear para cualquier cosa, pero el estado recomienda que se utilice para los gastos de regreso a la escuela o para llenar el tanque, de acuerdo con una carta firmada por el gobernador Ron DeSantis.
Los cheques están llegando a los buzones mientras Florida celebra las vacaciones fiscales de regreso a la escuela, que se extienden hasta el 7 de agosto.
Los $35,5 millones de dólares usados para proporcionar los cheques proceden de un paquete de estímulo COVID-19, que asignó $1,000 millones de dólares para ayudar a las familias necesitadas afectadas por la pandemia.
El cheque de estímulo de $450 dejó de lado a varias personas mayores y a otras sin hijos que tienen dificultades para pagar sus cuentas.
Desde entonces, muchos floridanos han reclamado la necesidad de ayuda financiera para pagar sus gastos.
Los discapacitados y los ancianos que reciben el SSI han sido excluidos de recibir fondos de estímulo.
Las personas sin hijos sienten que el gobernador Ron DeSantis los está discriminando, y creen que todos deberían recibir un cheque de estímulo.
- Las estimaciones de la Oficina del Censo de EE.UU. muestran que:
Alrededor del 16,5% de todas las personas en los Estados Unidos son ciudadanos mayores. - Con una población de personas mayores del 21%, Florida está a la cabeza, seguida de Maine (20% ).
¿Qué estados están dando cheques de ayuda por inflación?
Los legisladores proponen más planes para ayudar a Estados Unidos a hacer frente a la inflación, a los altos precios de la gasolina y a los precios de los productos.
Ninguno de los planes ha llegado a buen puerto hasta ahora.
En junio, Biden pidió unas vacaciones del impuesto sobre la gasolina de 3 meses; esto podría eliminar el recargo de $18 centavos que el gobierno federal pone en un galón de gasolina.
Sin embargo, según la CNN, es improbable que se apruebe en el Congreso.
Ahora, los estados están tomando el asunto en sus manos y enviando ayuda para combatir la inflación y así ayudar a sus ciudadanos.
Estados que están tomando la delantera en los cheques de estímulo:
Georgia
Los residentes de Georgia elegibles han estado recibiendo pagos de $250 y $500 dólares. Si presentó sus impuestos antes del 18 de abril, debería recibir el pago en las próximas semanas.
Delaware
Delaware comenzó a emitir cheques de ayuda de $300 dólares a cada residente adulto en mayo de este año.
Continuará enviando los pagos a lo largo del verano a los adultos que presentaron sus declaraciones de impuestos estatales de 2021, así como a otros residentes que no hayan presentado sus declaraciones, según lo identificado por las agencias estatales.
Kansas
En abril, la gobernadora Laura Kelly decidió hacer frente al aumento de los precios y pidió un reembolso de impuestos. Este es de $250 dólares, para así proporcionar un alivio inmediato a los residentes de Kansas.
Laura Kelly anunció $460 millones de dólares adicionales a través de una enmienda presupuestaria del gobernador para un reembolso fiscal único de $250 dólares a todos los residentes de Kansas que presentaron una declaración de impuestos de 202 en 2021.
Los residentes que declararon como casados o presentaron conjuntamente serán elegibles para un pago directo de $500.
Colorado
Los contribuyentes de Colorado recibirán reembolsos únicos por valor de $750 dólares para los individuos y $1,500 dólares para los declarantes conjuntos.
Con lo que se llama el reembolso de impuestos Colorado Cashback, los residentes que presentaron una declaración de impuestos del estado pueden esperar los pagos antes del 30 de septiembre de 2022.
Mientras que los que solicitaron una extensión recibirán el reembolso antes del 31 de enero de 2023, según la administración del gobernador Jared Polis.
Georgia
Georgia comenzó a enviar en mayo pagos únicos de ayuda por valor de hasta $250 dólares para los declarantes solteros, $500 dólares para los declarantes conjuntos y $375 dólares para los declarantes jefes de familia.
Illinois
El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, ha firmado una serie de medidas para ayudar a las familias. Entre ellas, se incluyen reembolsos de impuestos de $50 dólares a todas las personas que ganen menos de $200,000 dólares en 2021, y de $100 dólares para las parejas que ganen menos de $400,000 dólares.
Los contribuyentes también recibirán $100 dólares por cada dependiente, hasta tres dependientes.
Además, el estado está suspendiendo el impuesto sobre las ventas de comestibles hasta el 20 de junio de 2023; retrasando un aumento programado en el impuesto sobre el combustible de motor del estado. Reduciendo así el impuesto sobre las ventas de algunos artículos de regreso a la escuela del 5 al 14 de agosto de 2022.
Idaho
Los residentes de Idaho que son elegibles recibirán pagos de $75 o 12% de sus impuestos estatales del 2020.
Nuevo México
1,1 millones de residentes elegibles recibirán más de 1 millón de dólares en reembolsos y ayudas directas.
Los ancianos en Florida no han recibido ningún cheque de estimulo para soportar la inflación con los altos costos de los alimentos y las rentas en este año 2022. Sufriendo depresión, desesperación, muchos durmiendo en las calles, delgados, desnutridos y falleciendo.
La ayuda de ser pasa todos los ciudadanos, por que la inflación nos afecta a todos por igual, sin embargo hay que considerar en nivel de ingresos de cada ciudadano, que tiene que se ser proporcional al nivel de ingresos por persona.