En una medida radical para poder combatir el ómicron, Estados Unidos dará alrededor de 400 millones de mascarillas N95 para poder evitar su propagación.
Estados Unidos dará más de 400 millones de mascarillas N95
Con la fuerte propagación de las variantes ómicron y delta del COVID-19, los pacientes confirmados no hacen más que aumentar en números. Por ello, el gobierno de los Estados Unidos decidió dar alrededor de 400 millones de cubrebocas a su población. Estas serán de la clasificación N95, una de las más eficaces y seguras mascarillas que hay en el mercado.
Quizá te interese:Hombre detenido por acuchillar y robar el coche de una persona en Orlando
Serán gratis
Los cubrebocas serán completamente gratuitas y se entregarán en las farmacias y centros de salud comunitarios. De esta manera, la administración de Joe Biden hace frente a la persistente pandemia por COVID-19 que está en constante aumento de contagios y aparición de variantes.
En un comunicado oficial a la prensa, se indicó que las mascarilla estarán disponibles en todos los estados del país, incluidas las farmacias que apliquen la vacunación contra el coronavirus. Esta medida llega justo a tiempo, ya que los expertos de salud recalcaron que es necesario usar un cubrebocas eficaz y de alta calidad para protegerse contra el ómicron.
¿Cuándo se entregarán?
Será esta semana en que el gobierno federal del presidente Joe Biden empezará con la distribución de los cubrebocas esta semana y se estima que estas medidas se encuentren en pleno funcionamiento para inicios de febrero, de acuerdo a lo dicho por un funcionario de la Casa Blanca.
Los cubrebocas N95 serán gratuitos y estarán disponibles para todo aquel que lo requiera, sin distinción de vulnerabilidad por COVID-19, ingresos u otros criterios.
Las autoridades siguen sin revelar información acerca de cuántos cubrebocas podrá adquirir cada persona.
Hasta el momento no se informó sobre cuántas mascarillas se podrán obtener por persona.