Con 4.5 millones de trabajadores de Estados Unidos dejando de manera autónoma su trabajo durante noviembre, el país alcanza un récord, como indicó el Departamento de Trabajo.
Esta cifras de renuncias masivas no solo han batidos récords, sino que también, los expertos lo han reconocido como algo positivo para el mercado laboral, como parte de una recuperación tras los problemas de recesión que trajo durante dos años la pandemia.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó, basándose en sus encuestas mensuales, que los patrones ofrecieron 10.6 millones de vacantes en noviembre, lo que contrasta con los 11.1 millones que se brindaron en octubre.
Mientras que las contrataciones que se reflejaron en el mes de noviembre fueron de 6.7 millones de personas, superando, aunque en menor medida, a los 6.5 millones de octubre.
Indeed Hiring Lab, el equipo internacional de economistas que analizan el mercado laboral a nivel global, comentó que el rubro en el que las renuncias masivas se incrementaron fue el de la hotelería y gastronomía.
“Muchos renuncias significan un mayor poder de negociación de los trabajadores, lo que probablemente se traducirá en fuertes ganancias salariales, el crecimiento de los salarios fue muy fuerte en 2021, y podríamos ver más de lo mismo en 2022″.
Comentó en un su informe oficial Nick Bunker, el director de investigación de Indeed Hiring Lab.
También se aclaró que los datos son previos a la expansión en EE.UU. Ómicron del COVID-19 y que las futuras cifras se verán claramente afectadas por el crecimiento de los casos de contagio de la cepa.
Complementando el contexto los especialistas afirman que las oleadas de COVID-19 podrían alargar la incertidumbre económica, aunque aún es temprano para poder predecir a ciencia exacta la disponibilidad de empleo.
También podría interesarte: Llega la nueva montaña rusa a SeaWorld Orlando, la ICE BREAKER
¿Por qué le dicen “La Gran Renuncia”?
Ya que se trató de 4,5 millones de trabajadores los que tomaron la decisión de renunciar, superando de este modo la cifra previa siendo las más altas en las dos décadas de registro que lleva el Gobierno, se señaló este hecho como La Gran Renuncia.
Según el consultor Bunker, esto se refiere más específicamente a los trabajadores con salarios bajos encontrando nuevas oportunidades laborales en un mercado que se abre y permite aprovecharlas.
Dado que la tasa de abandono fue especialmente centrada en la hotelería y otros sectores de bajo salario, la fuerte demanda ha permitido la posibilidad de buscar empleos mucho mejor remunerados.
En el promedio de las últimas dos décadas las renuncias se han mantenido entre los dos y los tres millones mensuales, aunque las cifras han escalado exponencialmente hasta los números que se reflejan hoy.
La gente también tiene algo que decir al respecto.
Ante todo esto las encuestas que se realizan a los consumidores demuestran que el nivel de confianza que tienen estos con respecto a la economía está en lo más bajo que se ha visto en 5 años.
A su vez, únicamente el 21% de los adultos que fueron enfrentados a estos cuestionamientos confirmó que las finanzas parecían mejorar con respecto a lo que se reflejaba el año pasado.