Los Estados Unidos acusan a un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán por planear un presunto asesinato contra un exasesor del expresidente Donald Trump. Al parecer, se hizo durante el 2020, debido a la muerte del general iraní Qasem Soleimani.
Estados Unidos acusa a un iraní de planificar un asesinato a exasesor
Después de muchas controversias delante de Trump, sale otro, ahora de manos de toda la gobernación de los Estados Unidos. La nación acusa a un miembro iraní de la Guardia Revolucionaria de planear el asesinato de uno de los exasesores del expresidente.
Podría gustarte: Habrá millones de dólares para las biociencias en Puerto Rico
Una grave acusación
El Departamento de Justicia (también llamado DOJ, en inglés), acusó hoy, miércoles, de manera directa a Shahram Poursafi, a quien también se le conoce como Mehdi Rezayi. De acuerdo a las autoridades, este militar iraní trato de matar a John Bolton, quien organizó un ataque que culminó con la muerte del general Qasem Soleimani, en enero del 2020. Cabe destacar que durante el 2020, Bolton fue asesor de Seguridad Nacional durante la administración de Donald Trump.
Sigue leyendo: Florida prioriza primera dosis de vacuna contra viruela del mono
Una toma de represalias
Al parecer, los motivos para que el militar iraní planificara su muerte, fue solo una toma de represalias porque su general murió a manos de Bolton.
El exasesor pudo expresarse a través de sus redes sociales:
“Deseo agradecer al Departamento de Justicia el inicio del proceso penal abierto hoy y al FBI por su diligencia en descubrir y rastrear la amenaza criminal del régimen iraní”.
I wish to thank the Justice Dept for initiating the criminal proceeding unsealed today; the FBI for its diligence in discovering and tracking the Iranian regime’s criminal threat to American citizens; and the Secret Service for providing protection against Tehran’s efforts. pic.twitter.com/QDjkX6gUWM
— John Bolton (@AmbJohnBolton) August 10, 2022
*John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Está visitando Kyiv, Ucrania, en el 2018.