Estados Unidos ya se relajó un poco más con sus normas y quitó el requisito de la prueba COVID-19 para los viajeros internacionales. Este cambio en la legislación podrá verse pronto dentro de los aeropuertos de toda la nación.
Estados Unidos quitó el requisito de la prueba COVID-19
La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya levantó el requisito de solicitarle a los viajeros internacionales una prueba de COVID-19. Cabe recalcar que la antigüedad de este test no debía ser mayor al de un día antes de viajar. Sin lugar a dudas, esto relaja mucho las normas estrictas que los últimos mandatos del gobierno proponían, los cuales tenían el objetivo de contener la propagación del virus a toda costa.
Quizá te interese: DeSantis exige investigar a padres que llevan a sus hijos a ver Drags Shows
Las altos funcionarios indicaron que esta norma encontrará su vigencia este domingo, 12 de junio, a las 00:01 horas EDT. Ellos mismos señalan que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) determinaron que ya no es necesario cargar con esta legislación.
Dan el anuncio por anticipado
Un funcionario habló, hoy, viernes sobre ello, en el anonimato, anticipándonos al anuncio formal. También recalcó que este instituto de salud reevaluaría el requisito de presentar pruebas cada noventa días y que esta misma podría volver a ser norma en caso de que se propague alguna variante preocupante del coronavirus.
Este requerimiento fue impuesto por Joe Biden desde el año pasado, tiempo donde varías naciones prohibían los viajes que no fueran esenciales. Estos eran algunos de los países con esta designación:
- China
- Brasil
- Sudáfrica
- India
- Irán
- Mayor parte de Europa
Esta medida se mezcló con el mandato de exigir a los adultos extranjeros no inmigrantes que viajaran a Estados Unidos, un esquema completo de vacunación. Por supuesto, había muy pocas excepciones, sin embargo, estas eran personales y debían de acordarse con la autoridad correspondiente.
Sigue leyendo: Carla Álvarez, golfista hispana que triunfa en Orlando
Endurecimiento de la ley en 2021
La legislación principal permitía que quienes tenían un esquema completo de vacunación, pudieran mostrar una prueba negativa a los tres días antes del viaje. Esto era diferente para las personas no vacunadas, quienes debían presentar un test de COVID-19 realizado un día antes del viaje.
Cuando la situación fue más grave, en noviembre, Joe Biden endureció esta norma, y se lo exigió a todos los viajeros, sea que tuvieran un esquema completo de inmunización o no.
Es hora de cambiar
Fue en febrero que varios mostraron su descontento antes esta ley, indicando que estaban obsoletas, ya que la mayor parte de la población tiene ómicron, las tasas de vacunación son mucho mayores y la cantidad de nuevos tratamientos para el virus es grande.
Con este levantamiento de la prueba de coronavirus, Catherine Cortez Masto, una demócrata de Nevada, expresó su alegría:
“Me alegro de que los CDC suspendieran el oneroso requisito de las pruebas del coronavirus para los viajeros internacionales, y seguiré haciendo todo lo que pueda para apoyar la fuerte recuperación de nuestra industria de la hospitalidad”.