Estados Unidos reafirma su apoyo a Ucrania, Blinken en negociaciones para unificar fuerzas.
Te puede interesar: Potencias nucleares se comprometen a evitar guerra nuclear
Antony Blinken y Estados Unidos
Blinken reafirma el apoyo de Estados Unidos a Ucrania, y solicita que las naciones occidentales permanezcan juntas ante el posible ataque ruso.
Estados Unidos le garantiza su apoyo a Ucrania, Blinken asegura al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy que respaldan sus aspiraciones democráticas.
“Nuestra fuerza depende de preservar nuestra unidad y eso incluye la unidad dentro de Ucrania”, dijo Blinken a Zelenskyy.
El gobierno de Joe Biden, declaró que apoyaría a Ucrania con $200 millones de dólares en ayuda militar. Todo para que Ucrania defienda su soberanía.
I updated Ukrainian President @ZelenskyyUA today on our engagements with Russia last week and stressed there will be nothing about Ukraine, without Ukraine. I applaud Ukraine’s commitment to a peaceful resolution and urge Russia to pursue diplomacy as the only way forward. pic.twitter.com/A0cNX7k23m
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) January 19, 2022
Por lo que el presidente de Ucrania agradeció este miércoles 19 de enero, por la visita de Antony Blinken y las garantías de apoyo por parte del país.
“Sabemos que hay planes en marcha para incrementar esa fuerza aún más en muy poco tiempo y eso da al presidente Putin la capacidad, también en muy poco tiempo, de tomar más acciones agresivas contra Ucrania”, declara Blinken.
Estados Unidos y Ucrania
El apoyo militar no solo es parte de un plan estratégico para una alianza con Ucrania. Es para reafirmar el deseo de Kiev de unirse a la OTAN a pesar de la negativa por parte de Rusia.
La Casa Blanca teme que Moscú lance un ataque sobre Ucrania en los próximos días. Blinken asegura que Vladimir Putin está en posición de lanzar una acción militar contra Ucrania.
Rusia cuenta con más de 100,000 soldados listos en la frontera de Ucrania.
Hay una reunión agendada en Berlín, para que Estados Unidos se reúna con sus aliados europeos y alemanes. Para el viernes, Antony Blinken tiene un encuentro con el homólogo ruso, Sergey Lavrov.
I’m traveling to Kyiv and Berlin, where I will meet with our partners and allies, before meeting with my Russian counterpart in Geneva. This is a diplomatic effort to de-escalate tensions surrounding the unprovoked Russian military build-up on Ukraine’s borders. pic.twitter.com/dAP2nkrXfK
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) January 18, 2022
La reunión se acordó debido a una llamada entre Antony Blinken y Serguéi Lavrov, donde decidieron que lo mejor sería verse en persona. Los dos van a viajar a Ginebra para poder aliviar la tensión entre Estados Unidos y Rusia.
Se espera encontrar una solución diplomática a lo que está sucediendo entre Ucrania y Rusia. Todo queda en manos de Rusia, y si está dispuesto a invadir Ucrania y sufrir las consecuencias económicas.