30 Estados en EE. UU no alcanzarían el objetivo de vacunación

30 Estados en EE. UU no alcanzarían el objetivo de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La mayoría de los Estados en el país podrían no alcanzar el objetivo de vacunación propuesto por el presidente Joe Biden para el 4 de julio.

A principios de año, el presidente Joe Biden dio a conocer el objetivo de vacunación, en el que el 70% de la población adulta recibiera al menos la primera dosis antes del 4 de julio. Sin embargo, se prevé que la mayoría de los Estados no alcancen a lograrlo en esa fecha, ni para finales de año.

Estados que no alcanzarán el objetivo

De acuerdo con un análisis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 65,4% de adultos mayores de 18 años, ya recibieron al menos la primera dosis de inoculación con inyecciones de Pfizer, BioNTech, y/o Moderna.

Asimismo, el análisis refleja que 149,7 millones de estadounidenses mayores, ya cuentan con todas las vacunas, lo que se traduce al 45,1% de la población total. Mientras que las personas de más de 18 años, representan el 55,8% del total del sector vacunado.

Ante estas cifras, se prevé que Alabama y Mississippi tarden más de un año en llegar al 70% de la población inoculada. Por su parte, Wyoming y Luisiana alcanzarían el objetivo de vacunación entre siete y diez meses, mientras que Oklahoma, Tennessee y Dakota necesitarían seis meses.

Atraso por acceso limitado

El análisis de los CDC sugiere que el atraso es debido al acceso limitado que tienen algunas personas y zonas rurales del país, así como el hecho que las personas se abstienen a la vacuna. Con ello, surge la preocupación de una nueva ola de contagios y la prolongación de la pandemia.

Estados Unidos no es el único país que presenta retrasos en el proceso de vacunación, otros territorios como Brasil e Israel registraron incrementos en contagios agravando la situación. Sin embargo, EE. UU. dio a conocer una lista de zonas a las que donará vacunas, entre los que se encuentran África, Asia y Latinoamérica.

¿Ya te enteraste? CEO del banco Morgan Stanley pide a trabajadores que regresen a las oficinas

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!