Abren posibilidad de vacunar

Abren posibilidad de vacunar turistas extranjeros en EE.UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El proyecto de vacunación en EE.UU. ha avanzado, es por ello que en algunos estados abren la posibilidad de vacunar a turistas extranjeros. 

Abren posibilidad de vacunar no residentes en algunos estados

Estados Unidos obtuvo cierta fama debido al turismo de vacunas contra coronavirus. Según un artículo de Travel Off Path, informan que en algunos estados podrán acceder a la inyección sin necesidad de residir en el país. 

Entre dichos estados podemos encontrar a Arizona. A pesar de la decisión de estos territorios, otros siguen pidiendo pruebas de residencia para aplicar la vacuna. 

Podría interesarte: Vacunas para las personas de 18 años y mayores

¿A qué turistas admitirán para la vacunación?

Según el sitio Travel Off Path, admitirán a turistas de México. Esto es por la poca disponibilidad de vacunas en el país fronterizo. Sin embargo, también mencionan que vacunarán a turistas canadienses

Los estados que abrieron la posibilidad de vacunar turistas son Arizona, Louisiana y Texas. Esto se debe a la gran cantidad de vacunas que abundan en Estados Unidos. Las puedes encontrar en farmacias, centro de salud, ¡incluso en supermercados!

¿Cómo llevarán el plan en cada estado?

Arizona

En el estado de Arizona las vacunas contra COVID-19  se abrieron para los mayores de 16 años desde el 31 de marzo. 

“El lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse. Consulte los detalles del lugar de vacunación para conocer los requisitos adicionales de identificación y residencia, ya que los lugares de vacunación del condado pueden restringir las citas”. 

Informó el Departamento de Servicios de Salud de Arizona. 

Louisiana

En Louisiana, desde el pasado 29 de marzo del 2021 las personas mayores de 16 años podrán recibir la vacuna, según el gobernador. 

“Basándonos en las dosis que tendremos disponibles la próxima semana, ahora es el momento de expandir la elegibilidad de la vacuna lo más ampliamente posible, que es para todas las personas de 16 años o más en Louisiana”. 

Explicó John Bel Edwards, gobernador de Louisiana. 

Así mismo, el Departamento de Salud de Luisiana mencionó que no pedirán requisito de residencia para obtener la vacuna. 

Texas

Texas permitió la vacunación de mayores de 16 desde el 19 de marzo del presente año. 

“No hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir la vacuna Covid-19, y no se requiere un número de seguro social”.

Declaró Texas Health and Human Services.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!